NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUBA-COSMOS

Raúl probó el césped y pidió jugar los 90 minutos del partido

En el día previo al partido, el estado del campo preocupaba tanto a Raúl como a su técnico Gio Savarese. Pero la lluvia mejoró la condición del terreno de juego y animó al delantero.

Actualizado a
Raúl probó el césped y pidió jugar los 90 minutos del partido

Raúl cambió de opinión y le pidió a su técnico jugar los 90 minutos ante Cuba. El estado del césped del Pedro Marrero, donde jugó el Cosmos su amistoso, dejaba mucho que desear. Los baches eran visibles, pese a los mejores esfuerzos de última hora del gobierno local. En el día previo al partido, el estado del campo preocupaba tanto a Raúl como a su técnico Gio Savarese. La consigna era mutua y clara: Raúl solamente iba a jugar la primera parte. Iba a ser titular, pero se retiraría a pocos minutos del descanso.

En la mañana del partido llegó la lluvia y las alarmas se encendieron entre equipo y staff técnico. El equipo se juega el título de primavera de la NASL el día 13 (que le garantizaría uno de cuatro puestos en el playoff a final de año) y no quería hacerlo con varios lesionados. Pero sucedió algo imprevisto: la lluvia mejoró la condición del terreno.

“Sorprendentemente, la lluvia ayudó que el campo fuera más llevadero. Lo ablandó e hizo menos notable los imperfectos”, dijo Jimmy Maurer. El portero del Cosmos insinuó que fue el propio Raúl que decidió jugar los 90 minutos: “Siendo la figura que es, creo que le enorgullecía jugar todo el partido. Un partido tan simbólico merecía la total presencia de Raúl. Pelé en las gradas y Raúl en el campo... todo fue perfecto”.

Savarese terminó usando el mismo planteamiento, aunque sustituyendo al zimbabuense Lucky Mkosana en la segunda parte, en vez de al exmadridista.

¡Ya puedes conseguir la camiseta de Raúl del New York Cosmos! Solo disponible en Megastore