NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"No quiero ni debo manifestar mi pensamiento político"

El presidente del Barcelona repasó en El Larguero la actualidad e insistió en que Luis Enrique seguirá como entrenador del Barça.

BarcelonaActualizado a
"No quiero ni debo manifestar mi pensamiento político"

¿En qué cambio su vida desde que es presidente?: “A los 52 años uno ya tiene una personalidad. Lo importante es pensar que has tratado bien a la gente, siendo optimista y positivo”.

Pitos al himno: “Para mí son días de celebración. Cómo está el equipo y lograr Liga y Copa es maravilloso. Es para estar contento, feliz. Lo de los pitos ya se verá. No es la primera final de la Copa que jugamos y en otras hubo broncas en ese sentido. La gente puede decir lo que quiera, para eso está la democracia. Por experiencia le diré que hace años, cuando entraba el President de la Generalitat había pitos y por petición de la Generalitat se dejó de poner. Lo pidieron para evitar esos pitos que tampoco gustaban. El Barça siempre pedirá respeto por todo, como quiero que haya respeto a los símbolos del club. Cada persona es libre de hacer lo que quiera. Hay una investigación abierta y daremos la información que nos soliciten. Somos un club de fútbol, queremos disfrutar de la final del próximo sábado de una final que hacía mucho que no teníamos”.

Entradas: “Protocolo del club siempre tiene alguna entrada para compromisos de última hora. Nunca llevo una entrada encima”.

Primera final como presidente: “No tengo talento para jugar. En 2011 dimos un buen espectáculo. Ahora llegamos con un equipo diferente, con un técnico nuevo y quiero disfrutarla como un socio más. No soy supersticioso. No pregunto nada más allá que los jugadores estén bien como hice con Suárez. Quiero que al entrenador no le falte de nada. Como aficionado estuve en Sevilla y Atenas creyendo que serían partidos sencillos y no fue así. Ganar la Champions sería una matrícula de honor”.

Rival: “Juventus y Madrid son grandes equipos. El Madrid peleó con nosotros por la Liga y ellos ganaron el Scudetto. Viernes nos vamos todos a Berlín y el domingo regresamos a casa. Nosotros tenemos planes, pero tenemos una cena y reuniones con la ECA, convocadas por Rummenige. Viene mi mujer, mis hijos y mi padre”.

Rey: “Está previsto que venga Felipe VI, pero no confirmado. En el Camp Nou hablamos de balonmano y me preguntó por el portero Saric. Es bueno que esté cercano al deporte. Me gustaría que viniese. Ya que es deporte y sería una manera de representar al Barça”.

Política: “No quiero ni debo manifestar mi pensamiento político y sólo la conoce mi familia”.

Dudas: “Nunca las tuve. Dije que teníamos un equipo para ganar el triplete. Después de la derrota de Anoeta tratarmos de encontrar soluciones y el tiempo nos demuestra que son buenas”.

Campaña: “Será dura. Tenemos dos precandiatos seguros, más nosotros. Hasta que no acabe todo no fijaremos las fechas. Ramon Adell será el presidente de la Gestora. Cuando dimitamos tendrá tres meses para convocar elecciones. Ya veremos qué pasa y se decide”.

Blatter dimite: “Lo votaron el pasado viernes y desconocía que tenía esas intenciones. Lo que quiero que la FIFA repase el estatuto de protección del menor, ahí sí que debería repasarse todo. Se debe proteger a los jóvenes de los representantes que quieran hacer negocios. Es injusto que se castigue a los futbolistas por no vivir con sus padres”.

Fichajes: “Si haremos, pero no podremos inscribir”.

Caso Neymar: “Si lo que se demanda es un tema fiscal, se debe juzgar en la ciudad en la que pasó todo. Todo puede acabar en una sanción tributaria o que quede en nada y todo es por interpretación. Confío mucho en el equipo de abogados contratado por el Barça. Estoy imputado por defender al Barça de una cosa que creemos que hicimos bien. Fueron los técnicos, en 2011, los que pidieron el fichaje, que estaba preparado para 2014. Tito Vilanova pidió que llegas antes y él acertó. Viajé a New Yor a ver a Tito Vilanova con Sandro Rosell para preparar la temporada. ¿Kroos? No, no hablo de jugadores”.

Ada Colau: “No la conozco. Su marido trabaja en la Fundación del Barça gestionando proyectos”.

Alves: “Conozco muy bien a Dani. Hay una buena relación. Tiene un contrato para dos más uno y le hicimos una oferta económica que creemos que es la que toca. Yo no hablé tras su presencia ante los medios, pero seguro que con su representante, sí. El Barça es un club que tiende puentes”.

Cruyff: “Es una relación de respeto. Hizo mucho por el Barça. Tenemos un acuerdo con su Fundación para remodelar los patios de los colegios y esta zona de la escuela esté abierta los fines de semanas”.

Mediar Messi-Luis Enrique: “No hay mediaciones, sino objetivos comunes. Cuando todos se ponen a trabajar unidos todos queremos lo mejor. El Barça cambia constantemente. Del año anterior a este variaron muchas cosas. Ser entrenador del Barça es muy duro y hay exigencia. La presión es alta”.

Luis Enrique: “Tiene contrato y seguirá el año que viene”.