NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | APERRIBAY

"La Real no necesita otra persona para seguir esta dirección"

El presidente del club txuri-urdin defiende la renovación de Loren hasta 2017: "El recorrido del equipo ha sido ascendente", comentó.

San SebastiánActualizado a
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, en un momento de la conferencia de prensa que ha ofrecido hoy en el estadio de Anoeta de San Sebastián para anunciar algunas novedades para la próxima temporada del equipo blanquiazul.
Juan HerreroEFE

Jokin Aperribay, presidente de la Real, ha salido esta tarde en defensa de la renovación de Loren como director deportivo del club hasta junio de 2017. "Hemos renovado a Loren por dos temporadas. Pensamos que desde que es director deportivo, el recorrido del equipo ha sido ascendente, aunque esta temporada no hemos cumplido con los objetivos que teníamos", ha comenzado el presidente realista.

Luego ha argumentado su renovación alegando que es el encargado de llevar la filosofía del club. "Desde que hemos llegado, el club estaba en segunda, y desde entonces hemos ascendido y nos hemos clasificado para jugar en Europa. En la Real se confía mucho en las generaciones que vienen, del 94 en adelante, y hemos tomado una incorporación estructural importante como es el fichaje de David Moyes, y en general ha sido positivo. Y esa es la línea que tenemos que seguir. No creo que el club necesite otra persona para cambiar la dirección deportiva que tenemos". Y no piensa en la reacción de la afición a la hora de tomar esta decisión. "Depende a quien lean, que escuchen, sinceramente lo que tenemos que hacer es trabajar y no pensar con quien quedamos mejor o peor".

Aperribay explica la reforma integral de Zubieta

Aperribay también ha explicado la reforma que acometerá el club en Zubieta, las instalaciones de entrenamiento de la Real. "Nos encontramos en todos los campos en los que las condiciones no son las más idóneas. Nos planteamos completar la remodelación de ll que son los campos de Zubieta, y las diferentes actuaciones que vamos a llevar en los próximos veranos. Primero el terreno de juego del Z7. Vamos a hacer mejorar en Gainditu, principalmente en el aspecto de la recuperación de los jugadores. Y el Z2 y Z3 no tienen las medidas suficientes para acoger partidos reglamentarios. Vamos a hacer un nuevo campo en el Z2 y un nuevo campo en el Z3 bajando la cota altura, y se hará un nuevo campo detrás del parking de los jugadores, así que tendremos siete campos reglamentarios. Así cumplimos con la demanda de la estructura de la Real. La primera inversión es la del Z2, y la siguiente será el Z1 o el Z3. La inversión en cada campo es de 1 millón o 1,5 millones, y se tienen pensado llevarlo a cabo en dos o tres temporadas. Comenzaremos cuando tengamos las licencias del Ayuntamiento".