NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Twitter: Real Madrid, Messi y Simeone los líderes de la Liga

Durante la competición se escribieron más de 50 millones de tuits. El gol de Cristiano al Barça el 22 de marzo fue el que más retuits y favoritos generó de toda la temporada

MadridActualizado a
Twitter: Real Madrid, Messi y Simeone los líderes de la Liga

Las Redes Sociales han jugado un papel importante durante las 38 jornadas de Liga. En los nueve meses de competición, en Twitter se han escrito más de 50 millones de tuits relacionados con la competición española. La propia Liga de Fútbol Profesional (@La Liga), los clubes, los entrenadores y jugadores han participado activamente en que el fútbol español sea líder en Twitter.

Los jugadores más citados en Twitter. El nombre del que más se ha hablado en este tiempo ha sido Leo Messi. Curiosamente el futbolista no tiene cuenta en esta red social. Sí tiene Facebook e Instagram, pero de momento no quiere participar de Twitter pese a ser el jugador más citado de la Liga. Cristiano Ronaldo (@Cristiano) y Neymar (@neymarjr).

Los equipos más nombrados. Aquí gana el Real Madrid (@realmadrid) pese a no haber ganado ningún título esta temporada (suma 16,1 millones). En segundo lugar esta el Atlético de Madrid (@atleti tiene 1,61 millones) y el tercero es el Barcelona (@fcbarcelona_es), pero la cuenta que tienen en castellano que cuenta con 8,2 millones de seguidores. Su cuenta principal es en inglés y tiene 15 millones. 

Entrenadores. Diego Pablo Simeone (@Simeone) ha sido el técnico del que más se ha hablado a lo largo de los nueve meses de competición. Tiene 788.000 seguidores y ha sido muy activo en publicaciones. Luis Enrique (@luisenrique21) está en segundo lugar. Tras su presentación como entrenador del Barça dejo de hacer publicaciones, pero su nombre ha estado en todas las conversaciones. Su vuelta a Twitter fue con la cena celebración de la Liga.

Los picos más altos. Se han producido durante los partidos. Los que más tráfico han generado han sido los siguientes: el 25 de octubre en la jornada 9 el primer clásico de la temporada Real Madrid-Barcelona (3-1). También ha sido el partido que más impactos generó. El 22 de marzo (jornada 28) el Clásico de Vuelta (x-x), el 23 de mayo el final de la Liga, los siete goles del Real Madrid al Getafe fue lo más comentado. y el 22 de noviembre, en la jornada 12, que fue cuando Messi se convirtió en máximo goleador de la historia de la Liga Española. Consiguió un hat-trick contra el Sevilla.

El gol más retuiteado. El Top Moments de la temporada con más retuits y favoritos fue el gol de Cristiano Ronaldo del segundo Clásico de la temporada disputado el 22 de marzo y correspondiente a la jornada 28 de Liga. Lo consiguió en el minuto 31 y el tuit es de la cuenta del @realmadrid. Tuvo 21.760 RT y 12.319 favoritos. 

Con más interacción. Han sido aquellos tuits que incluyen vídeo. Esta temporada gracias a Twitter Amplify y la Liga de Futbol profesional se han transmitido a través de las redes los goles casi en tiempo real.

Hashtag más utilizados. El Real Madrid vuelve a erigirse como el equipo que centraliza la gran parte de la conversación. En la lista de los diez más utilizados los madridistas tienen tres (#halamadrid, #realmadrid y #rmlive). Llama la atención que el hashtag #rcde del Espanyol sea el séptimo más usado.

Los hashtag más utilizados

#halamadrid #realmadrid #fcblive #sevillafc #rmlive #aupaatleti #rcde #vamosmisevilla #realsociedad #athletic