NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Depor busca un cambio en la política de fichajes

Desde enero de 2014, sólo tres de los 21 fichajes tienen contrato para la próxima temporada: Lopo, Borges y Medunjanin.

Actualizado a
Cuatro de los fichajes del Depor de esta campaña
EFE

La economía de guerra en la que vive instaurado el Depor desde hace unas temporadas ha obligado a ser creativo en la confección de las plantillas, apostando únicamente por jugadores cedidos o que llegasen libres. Esta política de fichajes no ha funcionado y tanto en las últimas temporadas de Lendoiro en Primera, saldadas con descenso, como esta última, ya con Tino al frente y logrando la salvación sobre la bocina, han demostrado que la máxima categoría exige un esfuerzo extra y, sobre todo, un cambio de rumbo a la hora de incorporar futbolistas.

Y es que de los últimos 21 fichajes que ha realizado el Depor, poniendo el punto de inicio en el mercado de invierno de 2014, sólo tres tienen contrato en vigor con el club coruñés para la próxima temporada, dando una sensación de interinidad que no favorece al equiipo. Los futbolistas que llegaron en propiedad, como el caso de Cuenca, no cuajaron, y Lopo, que tras firmar por seis meses en el mencionado mercado de invierno, renovó por dos campañas fue la excepción. Medunjanin, que firmó por tres años, y Borges, cuyo contrato se amplió de forma automática hasta 2017 con la permanencia, son los otros dos casos.

Otra de las fórmulas que tampoco se ha consolidado es la de las cesiones. Aunque algunas como la de Sidnei o Lucas funcionaron, el club tratará de reducir el número de jugadores a préstamo para que la implicación de la plantilla sea máxima.