NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche se aferra al acuerdo alcanzado con Hacienda

La deuda generada por el anterior Consejo con el erario público supera los 8 millones de euros. Los ilicitanos han avalado las cantidades pendientes con una fecha tope de 60 días.

ElcheActualizado a
Juan Anguix
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF confía en que esta semana el juez resuelva favorablemente para sus intereses el expediente sancionador abierto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La entidad se basa en el acuerdo que alcanzó el pasado jueves con la Agencia Tributaria para garantizar el pago de la deuda generada por el anterior Consejo de Administración con el erario público, que supera los ocho millones de euros. Los ilicitanos han avalado las cantidades pendientes con una fecha tope de 60 días.

En su recurso se amparan en el expediente positivo emitido por Hacienda; en el cambio de gestión de la nueva directiva que encabeza el presidente Juan Anguix, que en un mes sólo ha tenido tiempo para solucionar problemas de la mala gestión heredada; en el pago de buena fe, amparándose en el artículo 1164 del Código Civil, para solucionar este momento; y de la situación a la que se abocaría el Elche en caso de descenso, que amenazaría con la quiebra de la entidad. Por el contrario, con una masa social de 25.500 abonados, la continuidad en Primera División permitiría dar viabilidad a un club histórico del fútbol español con el nuevo modelo de gestión. La resolución la esperan entre mañana y pasado. En caso de que la decisión sea desfavorable, el Elche estaría dispuesto a acudir al TAD y a la justicia ordinaria