NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga cobrará pluses por los títulos de Eliseu y Monreal

El luso ganó el título de Liga en Portugal con el Benfica y el lateral navarro logró una plaza en la Champions League y la FA Cup con el Arsenal.

Actualizado a
Monreal y Wenger, con la FA Cup.
Alastair GrantAP

El Málaga suele incluir bonus por objetivos en la inmensa mayoría de los traspasos que realiza. Y eso le suele reportar algunos ingresos extras en función de los logros personales y colectivos que conquistan los jugadores vendidos. Así se producirá también este verano. Los títulos de Liga del Benfica y los éxitos del Arsenal propiciarán pluses económicos para el club blanquiazul. La cantidad no será excesiva, pero permitirá cierto alivio a las maltrechas arcas de la entidad de La Rosaleda.

Eliseu fue traspasado al Benfica por un millón de euros, cantidad que podría crecer en medio millón en variables. El zurdo ha cuajado una gran temporada en el campeón luso, que ha superado al Oporto en una intensa carrera por el título. Ignacio Monreal también reportará un dinero extra al Málaga. En el acuerdo de traspaso con el Arsenal (12,7 millones de euros más un millón por objetivos) se pactaron cantidades por partidos jugados, objetivos clasificatorios y títulos conseguidos (el sábado ganó la FA Cup tras golear 4-0 al Aston Villa) a lo largo de varias temporadas.