NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid quiere hacerse con el ‘Apache’ Tévez

El Atlético busca delanteros para suplir a Mandzukic y a Raúl Jiménez. Y Tévez gusta a los dirigentes rojiblancos. Termina contrato con la Juventus el próximo verano.

MadridActualizado a
El Atlético de Madrid quiere hacerse con el ‘Apache’ Tévez
AStv

Hace dos temporadas David Villa fue el gran tapado del Atlético para sustituir a Radamel Falcao. El Guaje afrontó el reto de recalar en el Atleti casi como su último gran club en su carrera profesional. Hizo una buena campaña y se proclamó campeón de Liga. La experiencia de fichar un futbolista veterano, con experiencia pero con ganas, resultó buena. Quizá por ese motivo, y por la tremenda calidad que atesora, naturalmente, el Atlético sondea la posibilidad de fichar a Carlos Tévez, el futbolista de la Juventus. El ‘Apache’ tiene 31 años, termina contrato con el club italiano la próxima temporada y es un jugador muy del agrado de la dirección deportiva rojiblanca.

Tévez podría salir este verano de la Juventus. Hasta hace bien poco se daba por seguro que volvería a Argentina, a Boca Juniors. La Juventus podría reforzarse con algún jugador de primer nivel e incluso se habla de Cavani. Y la salida de Tévez podría interesar tanto al club turinés como al propio futbolista. Su edad haría que el fichaje no resultara muy caro, aunque su ficha sí es alta: 4,5 millones limpios por temporada. No sería una operación prohibitiva para el Atlético y las relaciones entre las dos entidades son positivas.

Tévez ha hecho una excepcional temporada en la Juventus, donde ha jugado 47 partidos (contando todas las competiciones) y ha marcado 29 goles. No juega como delantero centro puro, pues le gusta jugar desde atrás, aprovechando su calidad y su visión de juego para marcar desde la segunda línea. Ese trabajo ya lo hizo Villa con Diego Costa. De Tévez gusta prácticamente todo, aunque en el Atleti también saben que es un jugador un poco especial.

Sigue en directo el minuto a minuto del partido de Liga BBVA: Deportivo - Atlético de Madrid en AS.