NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FUNDACIÓN RAMÓN GROSSO

“Es necesario tener un director deportivo en el Real Madrid..."

Los veteranos avalan a Benítez como hombre de la casa y técnico español. Pero se pide dar un paso más, valorar el modelo de gestión deportiva en el Madrid.

MadridActualizado a
“Es necesario tener un director deportivo en el Real Madrid..."
AStv

La presentación en sociedad de la Fundación Ramón Grosso congregó a un buen número de ilustres del Madrid. Una ocasión ideal para pulsar la opinión de los veteranos sobre el nuevo cambio en el banquillo propiciado por Florentino (su décimo técnico en doce años de gestión). Todos avalan a Benítez como hombre de la casa y técnico español. Pero se pide dar un paso más, valorar el modelo de gestión deportiva en el Madrid. “El club necesita tener la figura de un director deportivo”. Es la opinión más generalizada. “Es importante que un equipo tenga un director deportivo. Que marque un estilo a seguir. Tenemos en la cabeza el ejemplo de Monchi en el Sevilla, de cómo se hacen fichajes bien hechos, con mucha idea. Al Madrid le vendría muy bien tener una figura parecida”, dice Amavisca. “Vamos a pasar de Ancelotti a Benítez”, continúa, “que no se parecen mucho. Al Madrid le falta continuidad en ese sentido. Si este año hubiera tenido una plantilla compensada no le hubiera faltado nada para volver a ganar”. Pirri, jugador leyenda que desempeñó otros roles en la entidad, va en la misma línea: “Yo era médico del Madrid cuando Antic se llevó a Benítez a una pretemporada como segundo. Del cese de Ancelotti prefiero no hablar. ¿Qué le voy a decir yo del director deportivo si duré un mes y medio en ese cargo con Florentino? Pero mire, los veteranos están para apoyar...”. Aunque De Felipe sí se acuerda bien de la buena gestión de Pirri: “Fue el último hombre con las ideas claras de lo que necesitaba el Madrid. Pero hubo un momento en el que el club se volcó más con los repre... (se para, ¿querría decir representantes?)”.

La opinión de Martín Vázquez tiene peso: “Sería interesante que se pensara en proyectos a medio o largo plazo, de tres años al menos. Un club debe tener una cierta estructura para tomar decisiones que mantuvieran una línea en lo deportivo. Eso incluye a la cantera”. Y otros, como Tote, son más contundentes: “Me sorprendió el cese de Ancelotti. Todo el mundo estaba a favor de una persona y hay otra que lo cambia. El club debe tener sus parcelas, un director deportivo que fiche y un presidente que se encargue del dinero. Pero cuando uno quiere hacer todo, es jodido. Al final no sabes de nada”.

Otros, como Zoco, creen que la gestión es buena: “No creo que los socios tengan motivos de queja. Cada año vienen los mejores”. Y Víctor no se moja: “Bastante tengo con mi Depor”. Faltó Morientes, que el domingo negociaba con el Madrid para ser el segundo de Benítez...