NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Rafael van der Vaart es ofrecido al Málaga y al Betis

El futbolista holandés acaba contrato con el Hamburgo y a sus 32 años quiere terminar su carrera cerca de Chiclana, donde nació su madre
Málaga-Atlético Madrid en directo: LaLiga en vivo

Actualizado a
Rafael van der Vaart es ofrecido al Málaga y al Betis

Una de las bombas del verano en La Rosaleda podría ser Rafael van der Vaart. El futbolista holandés acaba contrato en el Hamburgo y a los 32 años quiere acabar su carera profesional en España y, si puede ser, cerca del lugar donde pasa algunos veranos y donde nació su madre: Chiclana. Hace unos meses declaró que le gustaría jugar algún día "en el Cádiz" pero, con el conjunto amarillo aún en Segunda B (o en Segunda, si consigue ganar la promoción), los lugares de Primera más cercanos a su paraíso son el Málaga y el recién ascendido Betis.

Sus agentes lo han ofrecido en ambos clubes y, con las reservas propias de dos economías difíciles, en los dos se han mostrado abiertos a la posibilidad de incorporar al internacional oranje. Van der Vaart, obviamente, pasaría a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla blanquiazul (el de mayor sueldo en el vestuario verdiblanco). El Málaga busca la llegada de un jugador creativo en los últimos metros de su ataque y Van der Vaart encaja en ese perfil. También cuadra con lo que pretende incorporar el Betis de Pepe Mel. El precio y los posibles pretendientes hacen que sea una operación difícil para uno y otro equipo, pero el deseo del futbolista de recalar en la Liga española y el nivel futbolístico del holandés pueden jugar a favor de la operación.