NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Maitane, de la saga de los López Rekarte, ficha por el Levante

Hija del exfutbolista José Ignacio y sobrina de los exfutbolistas Aitor (Real Sociedad) y Luis Mari (Real, Barça, Deportivo...), es el primer gran fichaje del Levante.

Actualizado a
Maitane López Millán posa con la camiseta del Levante.
UD Levante Femenino

Lleva el fútbol en los genes. Maitane López Millán (Águilas, Murcia, 1995) pertenece a una de las sagas más futboleras, los López Rekarte. Hija de José Ignacio y sobrina de Aitor (exfutbolista de la Real Sociedad) y Luis Mari (exfutbolista del Alavés, Real Sociedad, Barcelona, Deportivo y Mallorca) nació rodeada de tanto fútbol que confiesa que desde muy pequeña solo pedía un balón y unos guantes. Su abuelo paterno, Luis López Díez, también fue futbolista. Tras crecer futbolísticamente en Mallorca, en el Sporting Ciudat de Palma y en el Collerense, su club durante las últimas tres temporadas, acaba de fichar por el Levante, un histórico y referente del fútbol femenino español.

Se trata de uno de los primeros fichajes para la próxima temporada de Primera División. "El Levante es un club que siempre me llamó la atención por su buen trato a las jugadoras y al firmar me hizo mucha ilusión que el presidente del club (Quico Catalán) me diera la bienvenida", confiesa.  

Estudiante de 2º de Magisterio, estos días anda preparando sus exámenes finales, antes de marcharse a Valencia. Maitane afronta el cambio con ilusión. Nació en Águilas, Murcia, la localidad del club donde su padre, José Ignacio, jugó por última vez al fútbol, pero luego se marchó a Mallorca, la isla que la ha visto crecer. Aunque su padre vive en Guipúzcoa, en su Arrasate (Mondragón) natal, los consejos y su apoyo le llegan constantemente. "Dicen que, de todos los hermanos, mi padre era el mejor, pero tuvo la mala suerte de romperse la tibia y el peroné. Él ha sido mi gran referente, también mis tíos. Todos están muy contentos de que yo sea futbolista y siempre me intentan aconsejar bien. Sobre todo me dicen que luche y trabaje porque si trabajas mucho, al final acaba llegando la recompensa". 

Jugadora muy polivalente, menos de portera se puede decir que ha jugado en casi todas las posiciones, empezó de delantera, ha jugado de central, de pivote defensivo y de mediapunta. "Yo juego donde me pongan. Llego al Levante con mucha ilusión de trabajar para ganarme el puesto". Un puesto que le dé la titularidad en un equipo que la pasada temporada acabó quinto y que es uno de los más laureados, con 4 Ligas y 6 Copas. 

Maitane fue internacional en las categorías inferiores de la Selección. Con la Sub-17 fue campeona de Europa en 2011 y el año pasado se proclamó subcampeona de Europa Sub-19. Maitane figuró entre las 35 preseleccionadas par el Mundial de Canadá. "Para dar el salto a la Absoluta me queda muchísimo que mejorar y aprender y un paso para que esto suceda es haber fichado por el Levante. 

Respecto al papel de la Selección en el Mundial de Canadá es optimista: "Estaré pendiente de España. Hay un buen equipo, las jugadoras son una pasada y si las cosas salen medio bien, seguro que este equipo conseguirá cosas grandes".