NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

D'Onofrio, sobre la vuelta de Saviola: "Falta el OK de Gallardo"

El retorno del 'Conejo', que ya contaba con el beneplácito de Francescoli, está al caer. "Desde nuestro lado, ya está hecho", afirmaba el presidente de River Plate.

Actualizado a
Aimar y Saviola, en sus inicios en River Plate.

Javier Saviola está cerca de volver al equipo que le vio nacer a nivel futbolístico, River Plate. El delantero, que ha militado esta temporada en las filas del Hellas Verona italiano, se encuentra de vacaciones en Argentina y tiene previsto reunirse con Marcelo Gallardo, técnico del CARP, una vez que ya cuenta con el beneplácito del presidente del club bonaerense, Rodolfo D'Onofrio, y del secretario técnico, Enzo Francescoli.

"Lo de Saviola, desde nuestro lado, ya está hecho. Sólo falta el OK de Gallardo", apuntaba D'Onofrio. Seguramente el lunes, cuando Gallardo vuelva de sus vacaciones en Francia y 'El Pibito' regrese de pasar el fin de semana en Paraná, ambos se encuentren para charlar y estrecharse la mano en señal de acuerdo.

'El Conejo' lleva ya 14 temporadas por los terrenos de juego del continente europeo desde que en el verano de 2001, y tras proclamarse campeón del Mundial Sub-20 siendo nombrado mejor jugador del torneo, fichase por el Barcelona. Ahora, después de jugar en Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiakos y Hellas, parece dispuesto a regresar a River, conjunto con el que debutó en la Primera división argentina a la tempranera edad de 16 años. Allí le espera con los brazos abiertos Pablo Aimar, con el que ya compartió vestuario en sus inicios en 'La Banda' y posteriormente en el Benfica, y al que le une una gran amistad: "Digo siempre lo mismo. Javier Saviola es un amigo y me encantaría volver a jugar con él. Si es en la cancha de River, fantástico. Si no, alquilaremos una cancha y volveremos a jugar juntos", decía 'El Payasito' poco después de volver a vestir la elástica de 'Los Millonarios'.

Veremos si los deseos de ambos jugadores terminan por hacerse realidad, lo que presumiblemente no será un impedimento para ello será el aspecto económico, ya que 'El Pibito' Saviola está deseoso por volver a pisar 'El Monumental'.