NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN LA FIFA

Figo: "Es un buen día para el fútbol, el cambio ha llegado"

El portugués, que podría volver a ser candidato, dice que "se abre una etapa de transparencia”; y Ali dice que Blatter ha dado "el paso correcto".

Actualizado a
Luis Figo, en un acto durante su candidatura.
BEN STANSALLAFP

El portugués Luis Figo, que con el escenario actual que se abre podría ahora ser candidato, escribió un comunicado a través de su Facebook en el que se felicitaba por la marcha de Joseph Blatter: “El de hoy es un buen día para la FIFA y para el fútbol. El cambio por fin ha llegado. Como dije en mi declaración del pasado viernes, este momento podía tardar, pero ya ha llegado. A partir de ahora debemos buscar, de forma responsable y con calma, una solución consensuada para que el mundo del fútbol ya FIFA inicien una nueva etapa de dinamismo, transparencia y democracia”.

El príncipe jordano Ali bin al-Hussein ha asegurado que Joseph Blatter dio "el paso correcto" al anunciar su salida como presidente de la FIFA y convocar a un Congreso extraordinario para la elección de su sucesor.

Al-Hussein, rival del Blatter en las elecciones del viernes, anunció en una entrevista con la cadena CNN que volverá a presentarse a las elecciones, previstas para un congreso extraordinario entre diciembre y marzo, según comunicó la FIFA a través de Domenico Scala, presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad del ente rector.

El príncipe jordano, de 39 años, cosechó 73 votos en la primera vuelta de la votación del viernes y declinó de participar en la segunda ronda, con lo que Blatter fue reelecto como presidente para su quinto mandato. Sin embargo, cuatro días después, el suizo de 79 anunció su salida del ente rector.