NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN LA FIFA

La Federación Alemana de Fútbol aplaude la dimisión de Blatter

"Es realmente trágico que no se haya ahorrado y no nos haya ahorrado esto a todos de haberlo hecho antes", agregó el presidente de la DFB.

Actualizado a

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) aplaudió hoy la dimisión por sorpresa del recientemente reelegido presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Josef Blatter.

El presidente de la DFB, Wolfgang Nierbach, tildó la decisión de Blatter, anunciada esta tarde, de "absolutamente correcta" pese a ser algo "tardía".

"Es realmente trágico que no se haya ahorrado y no nos haya ahorrado esto a todos de haberlo hecho antes", agregó el presidente de la DFB.

Pese a valorar la salida de Blatter de la presidencia de la FIFA, Nierbach consideró que con su dimisión "no se han solucionado todos los problemas" de la organización, en tela de juicio por un proceso judicial por una trama de corrupción.

Blatter anunció este martes en rueda de prensa que pone a disposición su cargo e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.

"A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición de los dirigentes del mundo. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", aseguró Blatter.