NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN LA FIFA

Michel Platini: "Es una decisión difícil, valiente y correcta"

El presidente de la UEFA, ha calificado así el anuncio de Joseph Blatter, que pone su cargo a disposición de un congreso extraordinario de la FIFA.

Actualizado a
Blatter y Platini, en una imagen de archivo.
FABRICE COFFRINIA

La renuncia de Sepp Blatter a la presidencia de la FIFA, anunciada este martes, es "una decisión difícil, valiente y correcta", en palabras de Michel Platini, el presidente de la UEFA, que había llamado a votar a su adversario, el príncipe Ali de Jordania, en las últimas elecciones a presidente FIFA. La UEFA ha difundido esas declaraciones en su página web.

Por su parte, el presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, afirmó hoy que la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA es una decisión "fantástica para el mundo del fútbol". "Este es el inicio de algo nuevo", dijo Dyke, que sostuvo que "algo de lo que ocurrió la semana pasada ha provocado que Blatter dimita. Ha dimitido. Se ha ido. Vamos a celebrarlo",afirmó el responsable de la FA en declaraciones que recoge The Guardian.

"Podemos volver a mirar esos dos Mundiales. Si yo fuera Qatar, ahora mismo no me sentiría muy cómodo", dijo Dyke, en referencia a las Copas del Mundo que está previsto celebrar en Rusia en 2018 y en Qatar en 2022, cuyas candidaturas se han visto envueltas en sospechas sobre corrupción.

Blatter, de 79 años, presidente de la FIFA desde 1998, ha comunicado este martes que convoca un congreso extraordinario en el que pondrá a disposición su cargo para que sea elegido un sucesor después de que los escándalos de corrupción hayan señalado a altos cargos de la FIFA.

Rusia ya lo ve presidente

El presidente de la UEFA, Michel Platini, es el mejor preparado para asumir la dirección de la FIFA, aseguró hoy Nikita Simonián, presidente interino de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

"Todo es posible, aunque considero que Platini es el más adecuado para el puesto de presidente de la FIFA. Es el más preparado y experimentado de todos", comentó Simonián tras conocerse la dimisión de Joseph Blatter como presidente del máximo órgano del fútbol mundial.

Precisamente, hoy el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, aseguraba que Platini estaba en contra del boicot del Mundial de Rusia 2018.