NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORRUPCIÓN FIFA

Romario: "La caída de Blatter es un tsunami para los corruptos"

Antes del anuncio, había criticado a Pelé por apoyar al presidente de la FIFA: "Callado, Pelé es un poeta. Está más que demostrado que la FIFA es corrupta".

Actualizado a
Romario, en el Senado de Brasil.
STRINGER/BRAZIL

El ex delantero y actual senador brasileño Romario Farias tildó hoy de "vergonzoso" el apoyo manifestado por su compatriota Pelé a la reelección del suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA. En declaraciones al portal UOL, Romario recordó la famosa frase que lanzó hace unas dos décadas para definir al "rey del fútbol" brasileño: "Callado, Pelé es un poeta".

"Esta frase, desafortunadamente, tiene que ser repetida", expresó el "Bajito", quien agregó que "Pelé perdió su genialidad e inteligencia en el momento que terminó su carrera (como futbolista)". "Yo respeto a Pelé, no quiero decir nada que quite mérito a lo que él representa para nosotros... Pero Pelé no puede estar de acuerdo con el quinto mandato de un presidente como Blatter. Está más que demostrado que la FIFA es corrupta", argumentó.

Horas después, tras el anuncio de Blatter de que pone a disposición de la FIFA su cargo como presidente del organismo, Romario celebró la noticia: "Es el inicio de una nueva era para el fútbol mundial. La prisión de varios dirigentes en la última semana hizo que se disparase la mayor crisis enfrentada por la FIFA, y Blatter, que hasta entonces decía no tener nada que ver con las investigaciones, no soportó una semana de presión. Todos los gestores corruptos de las confederaciones, alrededor del mundo, sentirán su caída (la de Blatter) como un tsunami. En las últimas décadas, la FIFA se transformó en una máquina de ganar dinero. Interés que se situó por encima de la misión del fútbol de unir a los pueblos, derrumbar las barreras sociales, despertar pasiones. Es hora de retomar la misión social".