NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | BRASIL

Luiz Gustavo, otra baja para Dunga en la Copa América

El mediocentro del Wolfsburgo sufre una lesión en la rodilla. Es la cuarta ausencia por este motivo tras las de Oscar, Diego Alves y Marcelo.

Actualizado a
Luiz Gustavo, otra baja para Dunga en la Copa América
JOHN MACDOUGALLAFP

El mediocentro del Wolfsburgo y de la selección brasileña Luiz Gustavo no jugará la Copa América por lesión. En los análisis médicos a los que fueron sometidos los jugadores en su primer día de concentración en la Granja Comary, el galeno Rodrigo Lasmar detectó una lesión en el menisco lateral de la rodilla derecha que inmediatamente le supuso la baja médica. “Quería estar en el torneo y le deseamos una pronta recuperación”, dijo el doctor.

Luiz Gustavo era una pieza clave para Dunga en el puesto de mediocentro y su baja será dolorosa para el técnico brasileño, que valora mucho jugadores de esa demarcación en la que él también destacó como jugador. Aún no se ha anunciado el sustituto en la lista de 23, algo que Brasil puede alargar si quiere hasta 24 horas antes de su debut en el torneo.

Con esta ya son cuatro bajas importantes las que ha sufrido Brasil antes de comenzar la Copa América. El primer en caer fue Oscar, que ni siquiera entró en la lista inicial. Posteriormente también se quedaron fuera por lesión el portero del Valencia Diego Alves y el lateral madridista Marcelo. La de Luiz Gustavo es otra dolorosa baja para la ‘canarinha’.