NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ARGENTINA

Martino: "Veo increíble a Messi"

Martino repasó en TYC Sports la actualidad de la Selección Argentina. "Ser subcampeon del mundo obliga a estos jugadores a que mejoremos lo que se hizo en el Mundial".

Actualizado a
GRAN BAZA. Martino se muestra encantado con tener a Leo Messi bajo su mando.
GUSTAVO ORTIZ

Martino repasó en una extensa entrevista con TYC Sports la actualidad de la Selección Argentina. Evalúo el gran momento de algunos de sus dirigidos. Y destacó que la Albiceleste es candidata a ganar la Copa América aunque aún no hayan logrado el nivel que buscan. Y elogió al capitán de su equipo Lionel Messi a quien ve en "un nivel increíble".

Martino también habló de su labor y de lo que espera de este equipo para la competencia: "Creo que hemos logrado el nivel lógico hasta ahora. Soy optimista de cara al inicio de la Copa. Creo que ya probamos en convivencias cortas, ahora es de 30 días, es una buena prueba para saber si lo primero es el equipo", dijo Martino sobre el nivel en que llega su equipo al torneo. Y agregó que hasta ahora "No hubo un partido perfecto de la albiceleste aunque le gustaron pasajes de partidos contra Ecuador y Portugal".

Messi: "Leo se entiende bárbaro con Neymar y Suarez. Lo veo genial. Cuando participa mucho del juego, Leo no tiene tiempo de mirar para abajo. Hace 5 meses lo veo increíble". "El tema del mundial, yo creo que hay que analizar a Leo como jugador individual y de equipo"

"Yo creo que en Europa a Aguero y a Higuain los valoran mucho mas que acá. A Aguero, Higuain, no los nombramos tanto porque son como el mobiliario de la casa: ya estàn. Se lo ganaron, son de lo mejor".

Tévez : "Tevez puede ser 9 porque se mueve muy bien en espacios reducidos cerca al área rival"

Di María: Yo estoy seguro de que si hay un jugador que Sabella no queria perder en la final es Di Maria. Los que ganan, en general no tienen lesionados. Después de Leo, Di Maria es el futbolista mas sorprendente. En el debut ante Alemania yo lo miraba de afuera ja. "Di Maria puede jugar por derecha, izquierda, o hasta de interior. Tiene que hacer un analisis de lo que pasó (por su suplencia en el Manchester United) Pero en la Seleccion el viene a sentirse como su casa".

Pastore: "Yo creo que los tecnicos caemos en un lugar indicado o en el no indicado. Pastore tiene un nivel superior a la previa del No se gano un lugar contra Ecuador, se lo gano antes. Juega muy bien".

Biglia: "Cuando tus compañeros te dan la pelota es que sos el dueño del equipo. Y eso pasa con Biglia en Lazio o Pastore en PSG. La aparición de Biglia en el mundial fue muy bueno para la Selección. Es otro cerebro dentro de la cancha. Se entiende mucho con Mascherano. Los tipos inteligentes sacan ventaja".

Mascherano: "Javier ha sido siempre un gran ejemplo. No necesitaba de un gran Mundial para ser quien es. Lo injusto con Masche y demas jugadores es que siempre necesiten de algo mas para demostrar lo que son. Mascherano es un futbolista muy inteligente. Y siempre tiene un gran compromiso con cualquier equipo que defienda. Los tecnicos necesitamos a alguien pensante que difunda la idea. Masche cree que el festejo es secunario".

Demichelis: " A su edad, juega mejor que, que han pagado mucho mas . Esta en un equipo plagado de figuras como el City y juega el. Y juega bien".

Y luego evalúo rendimientos individuales:

Otamendi: "El nivel de Otamendi fue creciendo desde el Mundial. Estamos frente a un futbolista que nos da las mejores opciones. Si hacemos un analisis, Otamendi esta entre los mejores 5 centrales del mundo".

Romero: "Romero cumplio en cada partido que jugo y fue de los mejores arqueros del Mundial. Si uno viera que la falta de continuidad de Romero le jugaba en contra, lo hubiera evaluado. Pero no paso. A mi me relacionan mas con Nahuel. Pero Romero no hizo nada mal como para cambiar".

Un capítulo aparte merece el hecho de que en la lista de 23 haya incluido tres centro delanteros: "Prefiero llevar a los tres 9 y que me demuestren que pueden convivir y apoyar. La prioridad siempre debe ser el equipo. No quiero partir de algo que esta contra mi voluntad: que como uno se va a enojar, llevo un 9 menos. Las caras largas son de toda la vida, pero tienen que saber que el termómetro lo mueven los que están afuera".

Los rivales: "Paraguay siempre es una seleccion muy dura. Nosotros con poco vuelo futbolistico llegamos a la final de la Copa América. A los jugadores de Paraguay les sobra orgullo y sentido de amor por su equipo. Será durisimo".

"Pereira, Cavani, Godin, Arevalo Rios, el Cebolla. Uruguay es tan candidato como Brasil o Argentina".

"Jose Pekerman le ha dado a la Seleccion de Colombia una gran autoestima. Siempre hubo grandes jugadores, pero eran mas endebles".

"Chile es de muchisimo cuidado. Tienen la mejor generacion de jugadores de Chile que yo he visto".

"Brasil es como el equipo del 94 pero con un jugador absolutamente desequilibrante como Neymar".