NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Girona ya está lista para la fiesta por el ascenso a Primera

El club prepara un gran mosaico rojiblanco y el presidente, Patxi Otamendi, dice que "jugar por primera vez en Primera sería algo muy grande".

Actualizado a
Sandaza festeja su tanto ante el Mallorca con Cifuentes y Juncà.
MIQUEL BORRAS

En Girona ya están listos para alcanzar la gloria. El conjunto de Machín hace jornadas que ha puesto la directa hacia Primera División y el domingo, ante el Lugo, pueden rubricar una temporada para enmarcar. Suman 81 puntos, diez más de los que cosechó el Eibar el curso pasado y que le sirvieron para proclamarse campeón de Segunda A, y el club ya prepara los actos de celebración.
“Hace días que trabajamos, también con el Ayuntamiento, para ver qué actos haríamos antes y después del partido. Estamos a 90 minutos de hacer historia y jugar por primera vez en Primera sería algo muy grande para la ciudad, el club y la afición”, comentó el presidente Patxi Otamendi. La plantilla tiene claro que deben mantener los pies en el suelo y ofreció la clave para que el domingo no se escape el ascenso. “Hay que mantener la cabeza fría, pero el corazón caliente. Queremos que el domingo sea un día histórico para este gran equipo. Está siendo todo muy duro, pero entre todos lo conseguiremos”, dijo Eloi Amagat. El centrocampista, que ha llegado a jugar en Tercera de rojiblanco, está a un paso de cumplir un sueño porque “llevo muchos años aquí y han pasado muchas cosas. El Girona es una montaña rusa: el año malo fue el curso anterior, ahora toca uno muy bueno y esperemos que sea el ascenso”.

Despiertos. Sandaza confesó que tras su gol “todos nos volvimos locos” y es que no era para menos. Un triunfo les asegura ahora llegar al cielo y Jaime Mata tiene claro que “la temporada es un sueño, pero hay que despertarse y ver que es realidad”. “Nos faltan 90 minutos y en casa, pero esto no nos puede servir para relajarnos. Hay que ir a muerte”, finalizó el delantero.

La entidad rojiblanca está preparando un gran mosaico rojiblanco para el domingo. En él se podrá leer “Tots Som Girona” (todos somos Girona).