NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real busca una salida para Alfred Finnbogason

El club maneja varias propuestas que le han llegado para que salga cedido

Actualizado a
La Real busca una salida para Alfred Finnbogason
AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

Alfred Finnbogason puede tener los días contados en la Real Sociedad. Al menos de cara a la próxima temporada. Porque el club le busca una salida en forma de cesión para que tenga los minutos que parece que la campaña que viene no va a tener en San Sebastián, y de esa forma se pueda revalorizar, para que de esa el club manera pueda recuperar parte de la enorme inversión que hizo el pasado verano, cuando pagó alrededor de 8 millones de euros al Herenveren para hacerse con sus servicios.

El club txuri-urdin maneja ya varias propuestas que han llegado hasta las oficinas de Anoeta de diferentes clubes europeos de países como Holanda, Bégica y Francia, ligas que no están entre las más potentes del continente. En la entidad realista están encantados con el trabajo de Finnbogason, con su implicación y su rápida adaptación a la ciudad y al club, pero entienden que su aportación ha sido residual, y que su estilo de juego no se ajusta a las características para la delantera que quiere David Moyes para la próxima temporada. Su salida no es una prioridad, pero sí es una posibilidad que se valora con buenos ojos. Se considera que es mejor que juegue cedido en otro club a que siga en la Real.

Es la conclusión a la que se ha llegado con David Moyes, que también considera que es un ariete al que se le puede sacar partido, pero prefiere otro tipo de delantero, teniendo ya a Imanol Agirretxe como jugador referencia arriba. Busca otro tipo de delantero; y si lo encuentra, Finnbogason tendrá las horas contadas en la Real. Ahora bien, si esa operación se tuerce, el islandés podría seguir en el club realista.

La dirección deportiva de la Real estudia ya las diferente propuestas que ha recibido para tomar una decisión definitiva, que no será inminente, porque su caso está pendiente de otras operación de llegada. En todo caso, la Real no se plantea desprenderse definitivamente de Finnbogason. Está hablando con clubes que han hecho propuestas para tenerlo cedido la próxima temporada, y el club podría estar interesado en incluir una opción de compra en esa cesión que le permita tener una posibilidad más real de recuperar la inversión que hizo, algo que en todo caso no será fácil por el bajo rendimiento del islandés en su primera temporada en la liga española.

La idea del club es que juegue, que recupere su valor, y ver si la próxima temporada puede también quedárselo para que termine triunfando en San Sebastián, algo que tampoco está descartado. De todas maneras, si este verano llega una buena oferta por Finnbogason para llevárselo en propiedad, tampoco se vería con malos ojos. En las oficinas de Anoeta son conscientes de que no van a recibir los 8 millones que costó hace un año, pero por más de la mitad de esa cantidad se lo pensarían seriamente.