NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rafa Benítez llegó ayer en un avión del Real Madrid y firmó

Asumió el reto: “Estoy preparado y vengo con ilusión”. El miércoles será presentado a las 13:00 en el palco del Bernabéu. Se reunió con Florentino en Valdebebas.

NápolesActualizado a
Rafa Benítez llegó ayer en un avión del Real Madrid y firmó
AStv

Rafa Benítez aterrizó ayer en Madrid y firmó su contrato como nuevo técnico blanco para las próximas tres temporadas (cobrará alrededor de cuatro millones anuales). El entrenador madrugó para comenzar su etapa al mando de la nave blanca. A las 8:45 abandonó el hotel Marina di Castelo, situado junto a la ciudad deportiva del Nápoles y que ha sido su casa durante dos años, para poner rumbo a la capital española. Allí atendió a AS y asumió el nuevo reto que le espera sin que le temblara el pulso: “Estoy preparado y voy con ilusión”. “¿El sueño empieza ahora?”, le preguntaron. Benítez no dudó: “Sí”.

Benítez, que fue recogido a la puerta del hotel por un monovolumen del Nápoles, viajó en un avión privado fletado por el Real Madrid. En todo momento estuvo acompañado por sus colaboradores Juan Francisco Sánchez (que le lleva la comunicación), Xavi Valero (entrenador de porteros), Paco de Miguel (preparador físico) y Antonio Gómez (analista de equipos). Aterrizó en la capital madrileña al filo de las 12:30 horas y muchos medios de comunicación le esperaban a su llegada, pero salió por la Terminal Ejecutiva de Barajas y sólo se le vio de pasada en el asiento trasero del Audi en el que le fueron a recoger. Su primer destino fue un signo de su personalidad trabajadora: se fue a Valdebebas. Allí, junto a Florentino y José Ángel Sánchez, firmó su contrato como nuevo técnico blanco. Sus tres colaboradores de confianza también rubricaron su acuerdo con el Madrid y estarán a su lado en esta aventura. Este era un punto importante de la negociación ya que en el club se habían planteado traer a un preparador físico de fuera. Finalmente esta responsabilidad recaerá sobre Paco de Miguel, que lleva a su lado desde la 2007-08 (en el Liverpool). Lo que todavía no se ha decidido es quién será su segundo entrenador, que sustituirá a Hierro (acabó su contrato). Morientes es uno de los nombres que más fuerte suenan.

Firma. En el encuentro con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez también se empezó a tratar los temas de fichajes (De Gea, Verratti, Agüero...) y a perfilar las bajas que habrá que dar este verano en la plantilla.

El siguiente paso del Madrid es confirmar de manera oficial lo que ya es un secreto a voces: que Benítez es el sustituto de Ancelotti. A partir de ahí se sucederán los acontecimientos. El miércoles será presentado a las 13:00 horas en el palco de honor del Bernabéu. Tras el acto dará su primera conferencia como entrenador del Madrid. Después ultimará los detalles de una pretemporada que el club ya tiene planificada (hay cerrados partidos en Australia, China y Alemania) y dejará todo atado antes de irse unos días de vacaciones.

Nada más aterrizar se fue a conocer Valdebebas

Lo primero que hizo Benítez al aterrizar en Madrid fue acudir a Valdebebas. A las 12:50 horas entraba por la puerta de su nuevo lugar de entrenamiento junto a su staff. Allí pudo conocer de primera mano los campos en los que se ejercita habitualmente el primer equipo, el gimnasio, la piscina, la residencia de los jugadores... Completó el recorrido de Valdebebas y quedó encantado con los cambios que ha habido con respecto a la antigua Ciudad Deportiva en la que él dio sus primeros pasos como futbolista y entrenador. Una de las cosas que más le gustó fue el área de visionado de la residencia y su despacho. También se preocupó por conocer las zonas que utiliza habitualmente la cantera blanca ya que Benítez tiene entre sus prioridades mejorar dentro de lo posible el funcionamiento de las categorías inferiores. El entrenador y los colaboradores durmieron ayer y estrenaron sus habitaciones en la residencia del Madrid. Hoy el madrileño empezará a trabajar en el futuro a la espera de que todo se haga oficial y de que el club le presente mañana.