NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Óliver le peleará a Arda su puesto en el once rojiblanco

Arda ha presentado sus peores números en el año que más jugó. El canterano ha sido muy importante en el Oporto cuartofinalista de la Champions.

MadridActualizado a
Óliver le peleará a Arda su puesto en el once rojiblanco

Oliver competirá con Arda por un puesto en el once titular. Ese es en este momento el pensamiento del club y del cuerpo técnico, a tenor del rendimiento de ambos durante la última temporada. En el Calderón esperaban más de un Arda que ha presentado sus peores números desde que llegara al Atlético, habiendo jugado más que nunca. Ha participado en 46 partidos, un total de 3.381 minutos, en los que ha marcado únicamente tres goles y ha dado seis asistencias. “Cuando Arda está bien, es un jugador determinante y diferente”, se ha cansado de explicar Simeone, pero durante este ejercicio su magia ha aparecido con cuentagotas, desesperadamente echada en falta en la segunda mitad del curso.

Números. De hecho dio su última asistencia en enero y marcó su último tanto en noviembre. La intención es que el turco no se acomode, más aún cuando llega un Óliver que se ha consolidado y presenta números de titular, pese a que tuvo que superar una lesión en el hombro. El moralo acabó segundo máximo goleador del Oporto en la liga portuguesa, con siete goles, y además ha dado un total de seis asistencias en 2.863 minutos. Si había dudas de su consistencia, con la confianza de Lopetegui, ha crecido hasta convertirse en un futbolista con presencia en todas las partes del campo. Óliver ha sido un referente del juego ofensivo pero además, con su trabajo, ha permitido que el 4-3-3 del Oporto no se resintiera. En Champions, Óliver se ha movido por encima del 88% del acierto en el pase. Pero al respecto se abre un interrogante.

Simeone siempre le pidió ser directo en el Atleti, pero en el Oporto ha brillado en un equipo que maneja la posesión, en Champions estuvo por encima del 56% mientras que el Atlético no llegó a un 45% esta campaña en esa competición. Óliver no se va a conformar con llegar al Atlético para ser una alternativa y habrá que ver cómo encaja en el entramado del Cholo. Mientras, Arda entra en su penúltimo año de contrato con menos pretendientes a su alrededor que en los precedentes. Al club no ha llegado una oferta suculenta, hasta el momento, para pensarse una posible venta, aunque el Galatasaray siempre está a la expectativa. Por lo tanto, el Atletico espera recuperar al mejor Arda o proyectará a Óliver, si Simeone consigue que encaje.