NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Danilo ha pedido llevar el ‘22’ que dejó libre Ángel Di María

El brasileño siempre ha lucido el 2, clásico en los laterales derechos. Lo hace con el Oporto y con la canarinha. Pero ese número tiene dueño en el Madrid: Varane.

Actualizado a
Danilo ha pedido llevar el ‘22’ que dejó libre Ángel Di María

Danilo ya piensa en blanco y antes de marcharse a Brasil para descansar antes de la Copa América dejó una petición al club: “Quiero llevar el 22”. El dorsal está libre desde que el verano pasado saliese Di María rumbo al Manchester United, por lo que parece que no habrá ningún impedimento para que su deseo se haga realidad. El brasileño siempre ha lucido el 2, clásico en los laterales derechos. Lo hace con el Oporto y con la canarinha. Pero ese número tiene dueño en el Madrid: Varane. Por eso, para esta etapa que comienza ha pedido el 22 que ya llevaron Di María, Xabi Alonso, Karembeu, Miguel Torres, Pavón o Álvaro Benito...

Para la presentación de Danilo en el Bernabéu habrá que esperar más. El jugador pasó reconocimiento médico a finales de marzo y su traspaso se oficializó el 1 de abril (los blancos pagaron 31,5 millones al Oporto por él), pero desde entonces el club no encontró fechas para presentarle antes de que se marchara a su país a descansar. Hoy se concentrará con Brasil en Granja Comary (Rio de Janeiro) para preparar la Copa América que se jugará en Chile. La competición arranca el 11 de junio y finaliza el 4 de julio. En el club están pendientes del papel de Brasil para ver cuándo se puede incorporar al equipo.

El Madrid se marcha de pretemporada el 12 de julio. Estará en Melbourne hasta el 25 de julio y después irá a China (primero a Guangzhou y después a Shanghai) hasta finales del mes. Por convenio, Danilo tiene 20 días de vacaciones desde que acabe su participación en la Copa América, pero podría decidir acortar su descanso para ponerse a las órdenes de Rafa Benítez antes de que el equipo viaje a China (si Brasil jugase la final del torneo). Sabe que tendrá una dura disputa por la titularidad con Carvajal y Arbeloa y no quiere perder comba.

De las fechas de la presentación aún no se ha confirmado nada, pero todo apunta a que será a primeros de agosto, antes de viajar a Múnich para disputar la Audi Cup (días 4 y 5).