NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Trofeo Bernabéu: las fechas libres, del 8 al 12 de agosto

El Trofeo Bernabéu se ha disputado en 35 ocasiones (el Madrid lo ganó en 24 de ellas) y sólo se ha dejado de celebrar en verano dos veces: el año pasado y en 2007.

Actualizado a
EL ÚLTIMO, CON RAÚL. El último Trofeo Bernabéu fue el 15 de agosto de 2013 ante el Al-Sadd en un partido que homenajeó a Raúl.
Jesús Aguilera

El Madrid no se ha pronunciado acerca de si habrá o no Trofeo Bernabéu este año después de que el año pasado no se celebrase por primera vez desde 1979 “por falta de hueco con las Supercopas de Europa y de España”, según la versión que ofreció el club el verano pasado. Sin embargo, entre la primera jornada (25 de agosto contra el Córdoba) y la segunda (31 de agosto, ante la Real en Anoeta) el club tuvo cinco días pero prefirió no celebrar el trofeo... Este agosto, en cambio, el calendario blanco estará más desahogado porque no tendrá que disputar ninguna competición oficial antes de iniciar la Liga.

El Madrid regresará el 31 de julio de Shanghai tras cerrar su gira por Australia y China y hasta el momento sólo está confirmado que jugará el 4 y 5 de agosto en la Copa Audi (en Múnich). A ello hay que añadir que la Liga empezará el día 15 o 16 si la propuesta de la LFP se aprueba. Por tanto, si la plantilla descansa dos días tras regresar de Alemania y tampoco juega del 13 en adelante ante la inminencia de su debut liguero, el calendario le ofrece al Madrid del 8 al 12 de agosto suficientes días libres para organizar este tradicional trofeo que sirve de presentación ante el madridismo.

Incluso, el equipo de Benítez podría optar por reservar alguna fecha con la Liga ya empezada. Así lo hizo por última vez en la edición de 2012, cuando fijó el trofeo para el 26 de septiembre (ya se habían disputado cinco jornadas) ante el Millonarios de Bogotá en un duelo que se pensó como homenaje a Di Stéfano. No obstante, Mourinho alineó a suplentes y canteranos y apenas estuvieron en la cita 44.000 aficionados.

El Trofeo Bernabéu se ha disputado en 35 ocasiones (el Madrid lo ganó en 24 de ellas) y sólo se ha dejado de celebrar en verano dos veces. El año pasado y en 2007, aunque en aquella ocasión se suspendió el Real Madrid-Sporting de Portugal por el fallecimiento de Antonio Puerta. El partido se aplazó al 5 de diciembre con cambio de rival: vino el Partizán de Belgrado y al ser el rival en la Sexta Copa de Europa el partido sirvió como homenaje a Paco Gento. Pese al frío, acudieron 55.000 madridistas.

La última ocasión que el madridismo pudo ver este prestigioso trofeo fue el 15 de agosto de 2013, ante el Al-Sadd de Raúl y el eterno 7 recibió el calor de 84.000 madridistas.