NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

Lago: “El 1-0, el gol más importante de mi carrera”

Tras volver a Segunda A, el presidente Josep Maria Andreu se ha quitado la espina del curso pasado: “Ahora sí, podemos olvidar lo de Llagostera”.

Actualizado a
Los jugadores del Nàstic, en el Ayuntamiento de Tarragona para festejar el ascenso a Segunda A.

Tarragona volverá a disfrutar de la Segunda División A. La ilusión ha regresado a una ciudad que el domingo festejó por todo lo alto el ascenso y que, un año después, pudo resarcirse de la derrota ante el Llagostera: “El año pasado tuvimos muy cerca el ascenso. Fue muy cruel lo que nos pasó, pero ya nos hemos podido quitar esa espina. Ya podemos olvidar Llagostera porque siempre dije que solo olvidaría esa tarde el día que el Nàstic ascendiera a Segunda A. Ahora ya lo hemos logrado y por lo tanto soy el primer en olvidarme”, explicó el presidente grana, Josep Maria Andreu, a AS.

Lago: “El 1-0, el gol más importante de mi carrera”
Lago Junior
  • Racing
  • centrocampista
  • Costa de Marfil

“Trabajamos mucho durante toda la temporada y logramos un ascenso merecido. Hemos tenido una gran piña durante toda la temporada y al final hemos logrado lo que queríamos”, siguió Andreu. El ascenso de categoría empezó a fraguarse con el 1-0 de Lago Júnior y el extremo no dudó en catalogar ese gol como “el mejor gol de mi carrera. Estoy muy contento porque ayudó mucho y sirvió para dar la tranquilidad al equipo”. Tras ello, dio las gracias a la afición por el apoyo recibido durante toda la temporada y dijo que “esto es increíble. Ha sido un año de mucho trabajo y esta ciudad se merece estar, como mínimo, en Segunda A”. Él tiene contrato para la próxima temporada y seguirá siendo un referente tanto para la afición para el equipo en Segunda A.  

Quien también lo será con total seguridad es Xisco Campos. El capitán es el único superviviente de aquel Nàstic que descendió a Segunda B la temporada 2011-12 y confesó que “es un momento increíble y que jamás olvidaré. Este club se merece todo lo bueno que le pase porque hemos sufrido mucho y por fin hemos tenido recompensa. Nunca hemos bajado los brazos”.Tras los festejos, la plantilla afronta ahora un nuevo reto: proclamarse campeón de Segunda B. El partido de ida será el domingo (Nou Estadi, 12:00) ante el Oviedo.