NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Figo: "Lo que pasó en Zúrich no es una elección normal"

El portugués, dispuesto a volver a ser candidato: "Denuncié el sistema que existe. Estoy dispuesto a contribuir a un fútbol más transparente y democrático", dijo.

LisboaActualizado a
Luis Figo
JORGE ADORNOReuters

El ex futbolista portugués Luis Figo ha expresado hoy su disposición a volver a ser candidato a la presidencia de la FIFA, menos de dos semanas después de haberse retirado de la elección para suceder a Joseph Blatter.

"Denuncié el sistema que existe. Estoy dispuesto a contribuir a un fútbol más transparente y democrático", afirmó Figo en Lisboa, según medios locales.

El ex internacional portugués dijo que la candidatura "depende de las oportunidades, el momento y los apoyos para volver a tener una decisión independiente" sobre lo que quiere para el fútbol.

Figo también rechazó la sugerencia del ex internacional inglés Gary Neville, que propuso que los jugadores de renombre, como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, boicoteen el Mundial en 2018, obligando así a la salida de Joseph Blatter. "Eso es imposible", exclamó el portugués.

Aunque atormentado por sospechas de corrupción en la cúpula del ente rector, Blatter fue reelegido el viernes para un quinto término en la presidencia de la FIFA hasta 2019, después de vencer en la votación al príncipe jordano Ali bin al-Hussein, su único rival.

Figo retiró su candidatura el 21 de mayo, apenas una semana antes de las elecciones, con un tono muy crítico. "Lo que pasó el 29 de mayo en Zúrich no es una elección normal. Y para eso no cuenten conmigo", anticipó el portugués.

En ese momento, Figo dijo haber asistido a "episodios consecutivos, en diversas partes del mundo, que deberían avergonzar a los que quieren un fútbol libre, democrático y limpio".