NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Klopp anuncia un parón

"Tras siete años intensivos y de 'Verdadero Amor', voy a asimilar los recuerdos antes de asumir una nueva tarea junto con mi equipo técnico", señaló.

Actualizado a
Klopp anuncia un parón

El técnico de fútbol Jürgen Klopp anunció hoy que hará una pausa "por tiempo indefinido" tras dejar al Borussia Dortmund y puso fin a una serie de especulaciones sobre su futuro.

"Tras siete años intensivos y emotivos de 'Verdadero Amor' (Lema del Dortmund), me parece razonable asimilar primero los innumerables recuerdos antes de asumir fresco y altamente motivado una nueva tarea junto con mi equipo técnico", señaló Klopp tras un encuentro con su asesor, Marc Kosicke.

Los rumores en torno al futuro del entrenador que llevó al Dortmund a conquistar dos Ligas, una Copa y dos Supercopas y a disputar una final de Liga de Campeones se dispararon cuando informó el 15 de abril que dejaba el club.

Klopp sonó como candidato a ocupar el banco del Real Madrid y del Manchester City. El carismático entrenador, de 47 años, es admirado en Inglaterra y se lo barajó como posible técnico del Liverpool.

El entrenador desmintió una y otra vez que estuviera negociando con otro club y se concentró en el tramo final de la temporada, en la que el Dortmund remontó desde las profundidas hasta la séptima posición en la Liga y llegó a la final de la Copa, que perdió el sábado por 3-1 ante el Wolfsburgo.