NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORRUPCIÓN EN LA FIFA

La CE dice que ha llegado el "momento de cambiar" la FIFA

"No comentaremos una elección individual en una organización. Pero sí decimos que la corrupción no tiene lugar en el deporte", dice la Comisión Europea.

Actualizado a
La reelección de Blatter
FABRICE COFFRINIAFP

La Comisión Europea (CE) no quiso hoy pronunciarse sobre la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, pero recalcó que la corrupción no puede tener ningún lugar en el deporte y que ha llegado el momento de que la organización futbolística con sede en Suiza acometa cambios.

"No vamos a comentar una elección individual en una organización independiente. Pero lo que podemos decir es que la corrupción no tiene ningún lugar en el deporte", señaló la portavoz comunitaria para el Deporte, Natalie Vandystadt.

"A la FIFA se le ha dado suficiente tiempo y oportunidades para reformarse. Ahora es el momento de cambiar", sostuvo.

"La integridad del fútbol está en juego. Millones de aficionados en el mundo han perdido la paciencia y merecen algo mejor", agregó Vandystadt, quien no obstante dijo que la opción de llamar al boicot del Mundial de Rusia en 2018 "no está sobre la mesa" para la CE.

"Seguiremos vigilando la evolución en la investigación" sobre la FIFA tras los cargos anunciados de EEUU contra 14 personas, entre ellos directivos de la organización y ejecutivos de empresas relacionadas con ese organismo, después de la detención de siete de ellos en Suiza por un escándalo de corrupción.