NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

El Santos se llevó el título

Pese a caer derrotado 3-0 contra el Querétaro de Ronaldinho, el Santos Laguna conquistó el Clausura 2015 al vencer en el global por 5-3.

Actualizado a
El Santos se llevó el título
José MéndezEFE

Santos Laguna vs Pumas en vivo

El Querétaro ganó hoy 3-0 pero se quedó lejos de una remontada y el Santos Laguna los superó en la final por un global 5-3 para proclamarse hoy campeón del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Tres goles en los primeros 37 minutos hicieron soñar al Querétaro con una posible vuelta al 0-5 encajado el jueves pasado pero Santos Laguna echó mano de sus recursos para cerrar su defensa y ganar su quinto título en los torneos cortos.

La entrada de Ronaldinho al m.60 revitalizó al Querétaro y el brasileño volvió loco al estadio cuando recibió una amarilla por obstruir el despeje al portero rival para empujar la pelota a la red aunque la jugada ya había sido frenada por el arbitro.

El Santos Laguna empezó con la ventaja de 5-0 que logró el pasado jueves en la ida de la final, pero el partido se les complicó de una manera terrible en los primeros 40 minutos.

La hinchada del Querétaro se animó con el penalti que Mario Osuna convirtió al 10, se ilusionó con 2-0 de Yasser Corona en un remate de cabeza al 21 y comenzó a soñar con la jugada de Sepúlveda para el 3-0 al 37.

A la media hora del inicio del juego, el técnico portugués del Santos, Pedro Caixinha, ya tenía el peor escenario que él mismo había dicho que usaría para animar al equipo: jugar como si fueran atrás en el tanteador.

Y Caixinha reaccionó al sacrificar a su goleador Javier Orozco, el hombre de los cuatro goles del jueves pasado, para colocar a un elemento con mayor capacidad defensiva, Sergio Ceballos.

El Santos ralentizó el juego, demoró los despejes, los saques de banda, faltas, y además puso una muralla para soportar al rival la última media hora, para defender su ventaja en el global en pos del título de campeón.

Al 71, Jesús Escoboza tuvo una gran oportunidad para el Santos, pero su disparo en el área grande se levantó y salió por arriba del larguero de la portería del Querétaro.

El Santos ha ganado su quinto título como campeón del fútbol mexicano después de los que logró en el torneo Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012.