NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | NEYMAR

"Messi pide que le deje ganar la Copa América, pero no sucederá"

El azulgrana y Ronaldo coincidieron en un anuncio. El ‘Fenómeno’ reconoció que en la final de Champions League animará al Barcelona.

Actualizado a
"Messi pide que le deje ganar la Copa América, pero no sucederá"
LLUIS GENEAFP

Ronaldo y Neymar coincidieron a pocos días de la final de Champions League en la grabación de un anuncio de una importante casa de póker online y aprovecharon la ocasión para valorar la temporada del Barcelona y las opciones de Brasil en la próxima Copa América. Los dos futbolistas se respetaron cuando coincidieron en los terrenos de juego (Ronaldo en el Conrinthians y Neymar en el Santos) y ahora les une una gran amistad.

Es por eso que Ronaldo, a pesar de confesar abiertamente su madridismo, animará al Barcelona en la final ante la Juventus. El ‘Fenómeno’ rompió récords durante su carrera, pero nunca ganó una Champions y el sábado quiere que su amigo Neymar lo consiga con tan solo 23 años. “Animaré al Barcelona. La Juventus siempre fue un gran rival en Italia. El Barcelona es más rival porque jugué más tiempo en el Real Madrid, pero lógicamente voy con Neymar porque es el representante de Brasil en la final del Champions League”, dijo Ronaldo.

El hecho de que Ronaldo nunca alzara el torneo continental hace que Neymar confiese algo de ansiedad, pero mucho menos que las ganas de hacer historia. “La ansiedad es grande. Ronaldo no ganó la Champions y eso es una prueba de la dificultad que entraña, pero haré todo lo posible para salir campeón”, aseguró el barcelonista.

El azulgrana cuenta que el ambiente del vestuario es el apropiado para ganar la Champions y conseguir el triplete. “Estamos tranquilos, felices y el ambiente es perfecto para trabajar y encarar la final”.

Neymar ha vivido su mejor temporada como profesional al marcar 38 goles en 50 partidos. Ronaldo cree que su compatriota aún no ha tocado techo y puede romper los números que se proponga. “Él reúne todo para romper todos los registros, no sólo los míos. Y eso le debe servir de motivación en el futuro”. Neymar agradeció las palabras de Ronaldo, pero reconoció que su objetivo no es ser mejor que nadie. “Agradezco ls palabras de Ronaldo, pero no quiero superar a nadie ni ser mejor que nadie. Sólo quiero ser mejor que yo mismo y ayudar a mi equipos, que es lo más importante”.

Neymar también habló cobre la Copa América que se disputará en Chile este verano. Confesó que Messi le ha pedido que se deje ganar, pero el brasileño se lo ha dejado bien claro. “Messi no ha ganado nunca la Copa América y me dice: ‘deja esta Copa América para otros, que tú vas a tener más oportunidades. Tú eres muy joven y tienes más oportunidades de ganarla’. Pero yo le digo que no, que eso no va a suceder”.