NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-BARCELONA | RAKITIC

"No es casual que lleguemos al final con el mejor ritmo"

"Todo el trabajo que hemos hecho nos permite afrontar la final con mucha calma. Ha salido todo bien hasta ahora, y no tiene por qué cambiar", dijo.

Actualizado a
"No es casual que lleguemos al final con el mejor ritmo"
DIARIO AS

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, advierte que "no es casualidad" que hayan alcanzado su "mejor ritmo" en este tramo decisivo de temporada, con la posibilidad poder conquistar la Liga de Campeones y el triplete este sábado ante la Juventus en Berlín, una final que afrontan "con mucha calma"

"Las temporadas son largas y es normal que haya altibajos, sobre todo, porque hubo muchos cambios antes de empezar. Era importante mantener la tranquilidad y la confianza, y no es casualidad que hayamos llegado al mejor ritmo al final de la temporada", señaló Rakitic en una entrevista a 'FIFA.com'.

Ahora, confiesa que afrontan la final ante la 'Juve' "con toda tranquilidad". "Para eso hemos trabajado. Queremos ganar, conocemos bien a la 'Juve' y la respetamos muchísimo, pero no pasa nada más por nuestra mente que el triunfo. Es una final y somos el Barcelona. No podemos pensar distinto", afirmó.

"Todo el trabajo que hemos hecho nos permite afrontar la final con mucha calma. Ha salido todo bien hasta ahora, y no tiene por qué cambiar. La emoción ya se desbordará con la copa en la mano, antes hay que jugar el partido", añadió al respecto.

Sobre su llegada al FC Barcelona, el centrocampista reconoció que no quería crearse "demasiadas expectativas" y que no estaba centrado en "soñar sino en vivir la experiencia", aunque sabía que "la regularidad también se gana".

"En Sevilla lo jugué todo, muchas veces incluso lesionado, contra la opinión de los médicos, y esa ha sido mi actitud siempre: apretar los dientes y estar listo en el momento que se me necesite. Para eso trabajo y para eso vivo", comentó Rakitic.

El croata también elogió al técnico Luis Enrique Martínez, "un hombre muy trabajador" y que "no omite ningún detalle". "Siempre intenta que estemos lo mejor preparados posible. Es de esos entrenadores que saben cómo sacar el mejor rendimiento de cada jugador y eso se transmite de inmediato. Por eso confiamos tanto en él y hemos podido estar unidos hasta el final", subrayó.

"El club se gastó mucho dinero en los mejores atacantes"

El ex del Sevilla apuntó que "lo primero" que tuvo que comprender fue que a su derecha tenía "al mejor jugador de la historia", en referencia a Leo Messi, un jugador "tan especial", que "tiene movimientos diferentes a cualquier otro extremo en el mundo".

"Además, también tengo a mi lado al mejor lateral, que muchas veces se vuelve otro atacante (Dani Alves). Así que una de mis funciones principales es calibrar la situación para ver qué es lo que se necesita de mí en un momento determinado. Muchas veces se necesita dejar brillar a los otros, y poner tu capacidad a disposición del equipo", recalcó el internacional.

Rakitic también reitera sus alabanzas a Xavi, del que ha tenido el "enorme privilegio de aprender de él, no sólo en el campo sino fuera de él". "Es un jugador irrepetible, le agradezco muchísimo todo lo que ha hecho por mí y le deseo lo mejor del mundo", celebró.

Por otro lado, ve "normal" que el 'tridente' Messi-Suárez-Neymar acapare mucha atención. "Son buenísimos y mientras ganemos no hay ningún problema. El club se gastó mucho en tener a los mejores atacantes del mundo, y es natural que la gente hable de ellos. Lo importante es que, cuando ganamos, ganamos juntos, y eso lo entendemos todos perfectamente. Y bueno, si al final se habla también un poco de nosotros los centrocampistas, pues mucho mejor", declaró.

"Siempre he dicho que al Barça hay que disfrutarlo. Aquí hay que llegar con una sonrisa y salir con una más grande. No puedo entender que aquí haya alguien amargado. Todo lo que tenemos en este club es increíble: los mejores futbolistas del mundo, una afición de primera, instalaciones buenísimas", sentenció.