NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 0 - PONFERRADINA 1

La Ponferradina apura opciones de playoff y condena al Racing

Con el gol de Alberto aprovecha la derrota del Zaragoza, mientras que el Racing ya no depende de sí mismo para evitar el descenso.

Actualizado a
La Ponferradina apura opciones de playoff y condena al Racing
CANAL+

La Ponferradina todavía sueña con la fase de ascenso tras vencer (0-1) en El Sardinero y aprovechar la derrota del Zaragoza, mientras que el Racing ya no depende de sí mismo para evitar el descenso y, además de ganar en Albacete, tendrá que esperar que Osasuna pierda en Sabadell. Como en muchos otros partidos durante esta temporada, las áreas volvieron a condenar al Racing que, una vez más, sucumbió ante la falta de acierto de cara a gol y la debilidad defensiva a balón parado.

Los cántabros se llevaron el primer susto a los tres minutos de partido en el lanzamiento de un córner que Berrocal remató de cabeza y el balón salió rozando el poste. Prácticamente en la jugada siguiente, el Racing tuvo la réplica, pero Iván Moreno, solo dentro del área, envió el esférico por encima del larguero.

Lejos de amedrentarse, el conjunto berciano volvió a disponer de una clara ocasión, después una buena jugada por la banda izquierda, pero el primer remate de Tete lo repelió la defensa del Racing y Berrocal mandó el rechace fuera. Pasaban los minutos y, aunque ninguno de los dos equipos creaba situaciones de gol, la Ponferradina parecía mejor asentada en el terreno de juego.

No fue hasta el minuto 37 cuando el conjunto local reaccionó y a punto estuvo de adelantarse en el marcador, pero Moldovan despejó lo justo el tiro cruzado de Miguélez, en el área pequeña, para que saliera rozando el palo izquierdo de la portería.

Tras el descanso, a pesar de que en teoría el Racing era el equipo que más se jugaba, la Ponferradina salió más enchufada al campo. Sin embargo, la primera oportunidad de marcar la tuvo el conjunto verdiblanco en una galopada de Sylla, por la banda izquierda, cuyo centro estuvo a punto de rematar Quique González.

Munitis trató de introducir más intensidad en el campo con las entradas de Rubén Durán, por Iván Moreno, y, sobre todo, la de Mariano por Miguélez. El equipo notó ese revulsivo y empezó a apretar en busca del gol.

El propio Rubén Durán tuvo en sus botas el primer gol del partido tras recorrer medio campo conduciendo el esférico, pero, después de una pared con Sylla al borde del área, culminó la jugada con un disparo que se estrelló en el cuerpo del meta Moldovan.

Dos minutos después, en el 67, El Sardinero enmudeció con el gol de la Ponferradina. Alberto se adelantó a su marcador en un córner y su testarazo se introdujo con fuerza en el fondo de las redes.

El gol cayó como un jarro de agua fría para los racinguistas que, a pesar de ello, buscaron a la desesperada el tanto del empate, primero en un remate a bocajarro de Mariano que despejó la defensa berciana, en la línea de gol, y, acto seguido, en un cabezazo de Quique que se fue lamiendo el larguero.

A falta de dos minutos para el final, Yuri pudo sentenciar definitivamente el partido, tras zafarse de Orfila y Saúl, pero Germán consiguió despejar a córner su remate.

Ya en tiempo añadido, Quique dispuso de una nueva oportunidad para marcar, pero su tiro desde la frontal fue repelido con acierto por Moldovan y el partido murió ahí.