NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0 - VALLADOLID 2

Roger y Pereira solventan el partido en Mendizorroza

Roger y Pereira marcaron los goles del conjunto pucelano ante un Alavés que no se jugaba nada. Los de Rubí siguen quintos en la clasificación.

Actualizado a
Roger y Pereira solventan el partido en Mendizorroza
CANAL+

El Real Valladolid sigue con su idilio en los partidos a domicilio (0-2) en Mendizorroza. Ha ganado los tres últimos, aunque dos de ellos fueron contra equipos que han descendido y el de hoy, en Vitoria, ante un rival que no se jugaba nada. Los de Rubi fueron madurando el partido hasta hacerse con él en el último cuarto de hora. Pese a la victoria, los de Rubi serán quintos porque Las Palmas venció en La Romareda y saca tres puntos, más el golaverage.

Comenzó el partido con más ímpetu el Alavés, con transiciones rápidas, buscando la espalda de una defensa en la que Jeffren fue la sorpresa en el lateral derecho. Así, Sangali tuvo una primera ocasión que estrelló en Varas. El portero pucelano volvió a ser determinante y el papel que le espera en el playoff es el de héroe. También García cabeceó bien y obligó a intervenir al meta blanquivioleta. Ambas ocasiones antes del minuto 10. Después los de Rubi se fueron entonando y Jeffren y Herrero pudieron marcar también antes de una gran ocasión local. García estrelló en la barrera un libre indirecto y el balón le llegó a Juli, cuyo remate sacó bajo los palos Rueda. El Valladolid aguantaba bien en defensa, pero le costaba llegar al área de Manu Fernández.

En la segunda parte, los vitorianos se pudieron adelantar por mediación de Medina tras una buena jugada de Juli, por la izquierda. El partido se equilibró y los de Rubi tuvieron más ocasiones en esta segunda parte, en un encuentro falto de control y con continuas idas y venidas de un área a otro. De Melo falló un remate de cabeza solo delante de la portería, al igual que Leao no acertó desde el área pequeña mandando el balón por encima del larguero, antes de que García, otra vez, no acertara desde el punto de penalti tras una asistencia de Despotovic. Fue la última gran ocasión de los vitorianos a los que el físico y la motivación ya no alcanzaron para más.

Comenzó a mandar más el equipo de Rubi con los cambios. Entró Alfaro, tras ocho meses lesionado, y en la primera jugada pudo marcar delante del portero local, pero el balón se estrelló en el cuerpo del cancerbero. El onubense hizo 25 minutos muy interesantes y su participación en la promoción puede hacer ganar varios enteros al equipo de Rubi. De hecho, participó con acierto en el ataque. Golpeó el balón a la salida de un córner y éste se estrelló en la mano de Migue. Penalti dudoso, que transformó Roger. El extremo, además, se asoció con el 9 en varias ocasiones, sobre todo, en una en la que el goleador cruzó el balón demasiado. No consiguió sentenciar el partido el Valladolid hasta la última jugada cuando Omar puso un balón en profundidad a Roger y éste lo cruzó para que Pereira marcara casi a puerta vacía. Con esta victoria, los vallisoletanos ganan en confianza al vencer en un campo difícil, con un equipo de circunstancias, mientras que los vitorianos despiden una gran temporada en la que cubrieron el objetivo de la salvación con suficiencia.