NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA - LAS PALMAS

El Zaragoza, a certificar su entrada en el ‘playoff’

Si la Ponferradina pierde hoy, el equipo aragonés alcanzará el playoff de ascenso, pase lo que pase esta tarde (18:00 Aragon TV / Televisión Canaria) frente al Las Palmas.

Actualizado a
El Zaragoza, a certificar su entrada en el ‘playoff’

El Zaragoza dio un paso casi definitivo en Valladolid hacia la promoción, y ahora ya sólo le queda rematarlo. Si la Ponferradina pierde hoy en El Sardinero, el equipo aragonés alcanzará matemáticamente el playoff de ascenso, pase lo que pase frente al Las Palmas, pero el Zaragoza no quiere que nadie le abra la puerta, quiere abrirla él mismo, pese a que otra vez tendrá que afrontar un partido con importantísimas ausencias: sin ir más lejos, faltarán su goleador Borja Bastón, convaleciente de una rotura fibrilar, y su joven capitán Vallejo, concentrado con la selección sub 19, además de Basha y de Javi Álamo.

Enfrente, ya ha quedado apuntado, estará la Unión Deportiva Las Palmas, cuarto en la clasificación, pero escasísimas opciones de alcanzar el ascenso directo —sólo un 1,9%—, y que está a expensas de un pleno y de una doble catástrofe del Girona y del Sporting. La vuelta de Paco Herrera a La Romareda dará todavía mayor aliciente al encuentro, aunque el técnico catalán no tiene cuentas pendientes con nadie. Fue un caballero durante su paso por el Real Zaragoza y afrontó con resignación su paso diario por un campo de minas, convenientemente sembrado por Agapito y García-Pitarch. Tampoco dio con la tecla y ahora su empeño es devolver al Las Palmas a la Primera División.

Pero el Zaragoza se juega esta tarde bastante más que su rival. Y eso debería resultar decisivo. Popovic, que hace esfuerzos denodados por contener la euforia, podría volver a apostar por una defensa de cinco, con Ruiz de Galarreta, Pedro y Willian en posiciones de ataque. El papel del brasileño se antoja fundamental al no estar Borja Bastón.

Herrera sigue con los ensayos para el playoff

Paco Herrera sigue buscando un once ideal para los partidos de play off. Los futbolistas saben que tienen ante sí la oportunidad de conseguir una plaza para disputar los próximos encuentros y no quieren desaprovechar la ocasión. Entre ellos, Raúl Lizoain, el portero; y Momo, quien después de varias semanas en el ostracismo, vuelve a formar parte de la expedición. Asdrúbal, canterano veloz e incisivo, repite en la convocatoria en detrimento del tanque Ortuño, que se quedó en la isla. “Esto es un nuevo ensayo”, dijo el técnico, por lo que habrá ma´s probaturas.