NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - GIRONA

Mallorca, la ‘penúltima’ parada del Girona camido de Primera

El Girona saldrá en el partido de esta tarde (18:00 Canal+ 1) con su típico 3-5-2 y su once de gala. El conjunto bermellón no podrá contar con Marco Asensio, que esta con la Sub-19.

Actualizado a
Mallorca, la ‘penúltima’ parada del Girona camido de Primera

El Girona puede convertirse hoy en equipo de Primera División. Para ello, el conjunto de Machín tendrá que vencer en Mallorca y que el Sporting no lo haga ante el Sabadell. El vestuario gerundense no cree en un tropiezo de los asturianos y de ahí que la lectura que ha hecho es que están a solo dos paradas de Primera. Eso sí, no pueden perder porque la distancia entre ambos es de dos puntos.

Machín tan solo tiene la baja del lesionado Jonás Ramalho —Carles Mas le está supliendo a la perfección—y podrá contar con su once de gala. El 3-5-2 se ha convertido en un sistema indescifrable para los rivales y hoy esperan que lo siga siendo para el Mallorca. No hay miedo a perder y Machín no va a variar su mensaje, basado en ir al ataque, porque no quiere traicionar esos ideales que les han llevado a la lucha por el ascenso directo. Visitan a un conjunto bermellón que no se juega nada más que el honor, pero cuenta con el aliciente de la despedida de Josep Lluís Martí. Dice adiós tras siete años en el club y no quiere hacerlo con derrota. Eso sí, deberán sobreponerse a la más que sensible baja de Marco Asensio, concentrado con la selección española Sub-19, y al efecto Son Moix porque en casa ya han dejado escapar 29 puntos.

Aun así, es difícil tener más alicientes que un Girona que huele a Primera. Han demostrado ser un tsunami —así definió el técnico del Zaragoza, Popovic, a su ataque—, acumulan siete duelos sin perder, y hoy pueden rozar o incluso tocar el cielo. Es obligatorio ganar y tras ello, ya mirarán a ver qué ha pasado en El Molinón.

Ocón Arraiz vuelve a cruzarse en el camino

El Girona se reencontrará hoy con el colegiado Ocón Arraiz y la entidad no está excesivamente contenta con su designación porque aún no han olvidado el penalti que no señaló de Trujillo sobre Acuña en el Almería-Girona de la penúltima jornada de la temporada 2012-13. Los gerundenses entienden que esa decisión —ya con 1-1 en el marcador— les dejó sin opciones de poder ascender de forma directa en la última jornada en casa contra el Madrid Castilla. Ocón Arraiz ha arbitrado al Girona en nueve ocasiones y el balance es tres triunfos rojiblancos, dos empates y cuatro derrotas.