NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Los sanitarios del Samur en el 'caso Jimmy' declaran hoy

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado Pedro Merchante Somalo tomará declaración a los testigos a las 09.30 y las 11.30 horas.

Actualizado a
JUICIO. Momento en el que el Samur realiza el rescate del Manzanares.

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha citado hoy a a declarar como testigos a los dos sanitarios del Samur que atendieron al miembro de Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, que falleció el pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado Pedro Merchante Somalo tomará declaración a los testigos a las 09.30 y las 11.30 horas.

Ambas personas atendieron tanto a Jimmy como a Santiago A.M., el miembro de Riazor Blues que, según afirma el juez, fue arrojado en primer lugar al río Manzanares, en contra de la versión policial, que sostiene que se trató de Jimmy.

Así, el juez se basa en la declaración de un agente de movilidad, que llegó varios minutos antes que la Policía Municipal al lugar de los hechos, así como de un taxista que aportó un vídeo que ha sido clave en la investigación.

Por ello, el magistrado Pedro Merchante Somalo acordó hace díez días la puesta en libertad de los cuatro acusados de la muerte del miembro de los Riazor Blues, aunque la familia del fallecido ha recurrido su excarcelación al considerar que dos testimonios "no pueden enervar" todo la investigación policial.

Al respecto, la acusación particular ha anunciado que pedirá un estudio antropométrico para determinar las características físicas de las dos personas, puesto que físicamente son muy diferentes, uno pesaba entorno a 60 kilos y otro rondaba los 100.

La defensa sostiene que, en los vídeos aportados por la Policía, la persona que cae al río Manzanares arrojada por cuatro hombres no es Jimmy sino que se trata de otro seguidor del Deportivo, si bien la Policía se ratifica en que esa persona es el hincha fallecido.