NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC - HUESCA

El gol concede la llave para volver a estar en Segunda A

Nàstic y Huesca jugarán al ataque en el partido de hoy (12:00 E3 / Aragón TV) tras el 0-0 de la ida. El triunfador logrará el ascenso y el perdedor, el consuelo de tener la repesca.

Actualizado a
El gol concede la llave para volver a estar en Segunda A

La Segunda División espera hoy a Nàstic o Huesca. Uno de los dos pondrá el broche de oro a una temporada para enmarcar y es que ambos conjuntos han hecho méritos para estar a solo 90 minutos de la gloria. El triunfador logrará el tan ansiado ascenso y el perdedor, el consuelo de tener la repesca para poder alcanzarlo. Aun así, ambos tiran del tópico de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

En el Nou Estadi quieren volver a saborear la Segunda A tres años después y para ello, al igual que el Huesca, necesitarán marcar un gol si quieren evitar la lotería de los penaltis. El 0-0 cosechado en El Alcoraz les obliga a no escatimar esfuerzos. En Tarragona ya habrían firmado antes de iniciar esta eliminatoria el jugarse el ascenso en su casa, pero el Huesca posee con la ventaja del valor doble de los goles en campo contrario. Tevenet ha ido concienciando a su plantilla de que la paciencia será clave hoy, pero Vicente Moreno ha copiado esta estrategia porque el mínimo error puede dejarles sin opciones. De ahí que, en el inicio de partido, nutrirá el centro del campo y fiará todo el peso del ataque a Lago Júnior, Rayco y Marcos. Son los jugadores más en forma del conjunto grana.

Para el consuelo local, toda la fortaleza que muestra el Huesca en su campo la pierde a domicilio. Este curso ha sumado seis victorias y, de los 19 resultados obtenidos, solo seis le valdrían para ascender. En cuanto al equipo, Rojas y Gaspar acabaron con molestias en la ida, pero hoy no se perderán un duelo que bien vale un ascenso.

Aficiones. La afición grana no fallará y al Nou Estadi acudirán cerca de 14.000 espectadores. La ilusión por estar en Segunda también ha contagiado a los aficionados del Huesca, que han agotado todas las entradas remitidas y se esperan a 850 seguidores de la Marea Azulgrana.