NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - OVIEDO

Final para salir del purgatorio

Llenazo en el Carranza con 3.000 ovetenses para ver la finalísima de esta tarde (Canal+ Liga / 8TV). El ganador ascenderá a Segunda y el perdedor tendrá otra oportunidad de subir.

Actualizado a
Final para salir del purgatorio

Nunca antes una eliminatoria de ascenso a Segunda División despertó tanta expectación e interés mediático como este Cádiz-Oviedo, dos entidades de Primera que llevan demasiado tiempo arrastrando su prestigio por esta durísima Segunda B. El Ramón de Carranza estará lleno a reventar. 25.000 espectadores, 3.000 de ellos llegados desde Asturias en un meritorio viaje atravesando España de punta a punta al igual que la semana pasada hicieran los aficionados cadistas. Se agradece a estos dos colosales equipos que han convertido todas sus visitas en la mejor taquilla del año para el afortunado anfitrión debido a la fidelidad de sus maravillosas y viajeras aficiones.

El Submarino Amarillo se trajo un buen resultado del Carlos Tartiere gracias al gol de Jona, fantástico delantero malagueño e internacional con Honduras (su padre nació en ese país centroamericano) cedido por el Granada. Su gol fue contrarrestado por Cervero. Pero Linares, el otro gran goleador de la categoría, no ha dicho su última palabra. Este 1-1, aunque positivo para el Cádiz, no le convierte en favorito. El Oviedo es muy poderoso fuera de su casa. La eliminatoria está al cincuenta por ciento.

Será un duelo de banquillos. La garra de Claudio contra la experiencia de Sergio Egea. El valenciano ya ascendió a la Ponferradina y el argentino realizó brillantes campañas en clubes como el Castilla. Garrido, expulsado por doble amarilla, podrá jugar porque el Comité de Competición le quitó una de las dos amarillas. Algo que no gustó en Oviedo. Lo normal es que las alineaciones sean similares. Cara o cruz. El ganador ascenderá y terminará con su quinario. El derrotado no tendrá ni tiempo para deprimirse. Tendrá trabajo.

Erice está en condiciones para ser titular

El Oviedo aterrizó en Jerez y se ejercitó por última vez antes del partido en las instalaciones del hotel donde se hospeda. Sergio Egea podrá contar con toda su plantilla. Erice, una de sus piezas claves, tiene molestias después de un golpe con su coche el viernes. Sin embargo, en la sesión de ayer se le vio en perfectas condiciones para jugar. Egea podría repetir el once del Tartiere, con la alternativa de Cervero para la segunda parte si las cosas se ponen feas.