NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÚLTIMO PARTIDO DEL TÉCNICO EN NÁPOLES

Los tifosi despedirán hoy a ‘Rafé’: “Este será su juicio definitivo”

Tras dos temporadas al frente del Nápoles, hoy Rafa Benítez (Rafé para los napolitanos) dirá adiós a la entidad: “Es un gran técnico, pero este partido decidirá”, coincide la afición.

Actualizado a
Los tifosi despedirán hoy a ‘Rafé’: “Este será su juicio definitivo”

Tras dos temporadas al frente del Nápoles, hoy Rafa Benítez (Rafé para los napolitanos) dirá adiós a la entidad para viajar a Madrid de inmediato. El balance que deja entre los tifosi es agridulce en cuanto a títulos conseguidos, pero lo cierto es que el resultado del partido de hoy, en el que se juegan entrar en Champions, dictará la sentencia final: “Es un gran técnico, pero el recuerdo que nos deje dependerá del resultado ante el Lazio”.

Así se expresó a AS Genny de Virgilio, el artesano de belenes más importante de Nápoles y tifoso azzurro apasionado. Tanto, que se ha esmerado en crear la figura de Benítez con la maleta y los billetes para Madrid como gesto de homenaje. “Ha hecho un buen trabajo en dos años. Creo que está muy capacitado para triunfar en el Real. Necesita empezar con buenos partidos y enamorar a la afición del Bernabéu”, dice Genny, cabeza de la cuarta generación de esta familia de artesanos muy reconocida en la ciudad y habitual en la grada del estadio San Paolo.

¿Responsable? Genny, igual que la mayoría de tifosi que hoy acudirán al partido, entiende que esperaban más de la era Benítez. La Copa de Italia en la pasada temporada y la Supercopa posterior no ha satisfecho en cuanto a títulos a una afición que quizás soñó con el Scudetto. “Benítez es responsable al cincuenta por ciento, porque De Laurentiis no le dio los fichajes que pedía para competir a alto nivel”, nos dice el artesano napolitano.

Un déficit de plantilla que el técnico no tendrá, obviamente, en el Real Madrid y por eso Genny le augura éxitos: “¿Cómo no va a triunfar si con esa plantilla se pueden hacer tres equipos para jugar por la Champions? Creo que Rafé es muy bueno planteando las competiciones internacionales y por ahí el Madrid volverá a luchar por la Champions”.

Esta noche en el San Paolo se espera una gran despedida de la afición al técnico madrileño y será mejor aún si logra la victoria. Las apasionadas curvas del estadio presentarán un aspecto imponente para la ocasión. Se espera que Benítez tenga un detalle con la grada después del encuentro sea cual sea el resultado.