NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Barça 23 títulos-Real Madrid 10 desde que llegó Messi

Con la victoria en Copa el argentino toma más protagonismo. Desde que coincide con Cristiano Ronaldo en España (2009) el bagaje es Barça 15 títulos-Real Madrid 7.

Actualizado a
Barça 23 títulos-Real Madrid 10 desde que llegó Messi

El Barça de Messi volvió a ganar un título y confirma su supremacía en el fútbol español en las últimas temporadas. El argentino lleva ya 23 títulos con el club blaugrana: 7 Ligas, 3 Copas, 3 Champions, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos. Desde que él está en el Barça, el Madrid ha ganado 10 títulos (3 Ligas, 2 Copas, 2 Supercopas de España, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundialito), por lo que podría decirse que su influencia ha permitido al Barça superar claramente a su gran rival.

Messi suele ser comparado con Cristiano Ronaldo, ya sea a la hora de levantar Balones de Oro o de liderar las tablas de pichichis en España y en Europa. En esta comparación individual, Messi también sale muy victorioso. Desde que ambos coinciden en España con Barça y Madrid, el equipo blaugrana ha levantado 15 títulos y el Real Madrid 7. El Barça ha ganado en este tiempo 4 Ligas, 2 Copas, 4 Supercopas de España, 1 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos. El Real Madrid, por su parte, se hizo con 1 Liga, 2 Copas, 1 Supercopas de España,1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundialito. La Champions, que se disputa el próximo sábado en Berlín, podría aumentar las diferencias entre clubes y entre sus estrellas.

Además, la Supercopa de España la jugará también el Barça y Messi y, en caso de ganar a la Juve, también la próxima Supercopa de Europa y el Mundialito de club. El Madrid, al no haber ganado nada esta temporada, deberá esperar a que Benítez devuelva la grandeza al club que había alcanzado hace poco menos de un año con la Décima.