NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - BARCELONA 3 | VALVERDE

Valverde: "Messi ha sido fulgurante e increíble"

"Están en un estado de forma que no te perdonan nada. Es un éxito haber venido aquí, pero lamentablemente nos vamos sin la Copa", apuntó el técnico.

Actualizado a
Valverde: "Messi ha sido fulgurante e increíble"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha lamentado no haber podido ganar la Copa del Rey para brindársela a la afición y ha asegurado que están tocados por haber perdido la tercera final consecutiva a manos del FC Barcelona, que ganó (1-3) gracias a una actuación memorable de un Leo Messi a quien vio "fulgurante e increíble".

"Me preguntaban si Messi era imparable y, si no lo es, casi. Condiciona mucho el juego del Barça y cómo tienes que defender. Hemos empezado bien pero Messi suele aparecer en estos partidos y así, ha sido, fulgurante e increíble", manifestó en rueda de prensa.

Tras el golazo inicial, y el que puso la puntilla, pierden un título que quiso ganar a través de la fe. "Sí teníamos claro que nos interesaba un partido largo en el sentido de que nos teníamos que mantener en el partido. Nos pasó en San Mamés que se pusieron con ventaja de dos goles, lo queríamos evitar. No hemos querido tirar una presión tan alta como en otros partidos", lamentó.

"El segundo gol nos ha hecho un poco de daño. No podíamos llegar bien a su línea defensiva, apretaban bien y no podíamos. Ellos la contrario, y tienen mucho peligro y es difícil parar a Messi, Neymar y Suárez", reiteró en este sentido.

Por ello, Valverde aseguró que tienen tanto él como la plantilla "un pesar grande". "No somos capaces de compensar a nuestra afición. Es muy difícil que podamos estar a la altura de la gente que ha venido. Puede pasar ganar pero la empresa era complicada. El milagro es el Athletic que cada año pierde un jugador y seguimos compitiendo y viniendo a la final, y hemos ido a la 'Champions'. Lo hacemos por la gente, el milagro es que el Camp Nou sea más nuestra casa. Estamos tocados pero bien dentro de lo que cabe", argumentó.

"Para nosotros era una baza fundamental poder jugar con la velocidad de Williams en el ataque. Ha estado ahí, ha disparado al larguero y ha hecho gol, tiene que aprender los mecanismos del equipo. Es un jugador para nosotros importante", comentó sobre el joven Iñaki Williams.

En cuanto a Neymar y la acción en la que explotó la afición del Athletic y también los jugadores, al entender que provocaba y simulaba, se sinceró: "Son cosas que nos sobran a todos y a él también. Son cosas que ya sabrán. Eso sobra porque Neymar es un tío simpático y ahora tiene menos gracia para nosotros ahora mismo".

"El Barça es extraordinario, están en un estado de forma de los mejores de la temporada. Tienen el hambre de ganarlo todo, han ganado una Liga y nos han ganado a nosotros, tienen el postre y van a ir a por ella. Eran favoritos contra nosotros y lo es contra la Juventus, a un partido todo puede pasar pero siempre gana el Barça", comentó sobre la final de la 'Champions' de este sábado, donde el Barça buscará el triplete.