NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - BARCELONA 3

El Camp Nou despide a Xavi como el español con más títulos

El capitán del Barça había empatado a Gento a 23 tras haber ganado la Liga y hoy, con la Copa, le supera pasando a la historia con 24. Opta a la Champions.

Actualizado a
El Camp Nou despide a Xavi como el español con más títulos
AStv

Con la victoria en Copa ante el Athletic, Xavi ya ha conquistado su título número 24 con la camiseta del Barcelona en 17 temporadas, con lo que supera en uno a Gento como jugador del fútbol español con más títulos. Gento lo consiguió en 18 temporadas mientras que Xavi cumple 17 temporadas este curso. El capitán del Barcelona había empatado a la leyenda blanca tras haber ganado la Liga y hoy, con la Copa, le supera pasando a la historia justo en su último partido oficial en el Camp Nou.

Además de sus 24 títulos con el Barça, Xavi ha conquistado dos Eurocopas y un Mundial con la Selección. Su palmarés, espectacular, podría coronarse con otra Champions, su cuarta, si levanta la de Berlín ante la Juve el próximo sábado. Una manera impresionante de despedirse de su afición y del fútbol. Xavi ha ganado hasta ahora 8 Ligas, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Xavi ya ha dicho públicamente que se va del Barça este verano. Firmará un contrato con el Al Saad, el club en el que jugó Raúl. A pesar de los cánticos de la gente, que le pide que prolongue un año más su carrera en el Barcelona, la decisión del centrocampista es firme. Ante el Athletic jugó su último partido en el Camp Nou.