NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - BARCELONA 3

El Barça gana su 27ª Copa de España: rey de Copas del siglo

Desde 2000, suma tres títulos coperos, por dos del Madrid, Espanyol, Sevilla y Zaragoza. El Athletic, segundo en la lista, sigue con 23.

Actualizado a
El Barça gana su 27ª Copa de España: rey de Copas del siglo

El Barça es el rey de la Copa del Rey en este nuevo milenio tras su victoria en el Camp Nou contra el Athletic. Desde el año 2000, el equipo blaugrana ha levantado tres Copas. Lo hizo en las ediciones de 2009, 2012 y 2015, curiosamente ante el mismo rival: el Athletic de Bilbao

De esta forma, el Barça ha desempatado en este milenio con Real Madrid, Espanyol, Sevilla y Zaragoza, que suman dos en este siglo XXI. Atlético, Valencia, Betis, Mallorca y Deportivo tienen una en este período.

Hace seis temporadas, antes de que Barça y Athletic se enfrentaran en tres finales de la Copa del Rey en tan poco tiempo (2009, 2012 y 2015), la distancia entre ambos era mínima: 24-23 para el Barça. Sin embargo, con esta nueva victoria el equipo blaugrana se distancia ostensiblemente como el club con más Copas en España. Ya suma 27 mientras que el Athletic continúa con las mismas (23), cuyo último triunfo fue en 1984. 

El Real Madrid y el Atlético vienen por detrás con 19 y 10 Copas ganadas respectivamente. Más atrás están Valencia (7), Zaragoza (6), Sevilla (5), Espanyol (4), Real Unión (2), Deportivo (2), y Real Sociedad, Arenas de Getxo, Mallorca y Club Ciclista de San Sebastián con una.