NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vietto: “Lo mejor para todos es que paguen la cláusula”

El argentino no quiere salir mal del Villarreal si se da el caso. Que el Atleti pague los 20 millones de su cláusula sería la mejor manera de que todos salieran beneficiados.

Actualizado a
Vietto: “Lo mejor para todos es que paguen la cláusula”
AStv

—¿Les costó mucho ganar en Australia?

—Aunque sean partidos amistosos y equipos de nivel más bajo, nunca es fácil ganar. Estamos un poco cansados del viaje y se notó en el campo, pero al final tuvimos la suerte de darle la vuelta al resultado y acabar ganando el partido. Y lo más importante es que pudimos dar una buena imagen en este test.

—Fue el salvador de su equipo, parece ya recuperado de sus problemas de espalda.

—De la espalda todavía estoy algo tocado, no estoy recuperado al cien por cien. Pero quiero aprovechar las vacaciones y el parón para poder mejorar y recuperarme. Este descanso me ayudará a ponerme a punto y a estar del todo bien.

—Es una lástima que ese dolor de espalda y le impidiera jugar en el momento clave de la temporada.

—Fue una pena no poder jugar con el equipo en la recta final, no pude hacerlo por la espalda y lo lamento, no pude ayudar como me hubiera gustado. Tuvimos bajas de peso y eso siempre se nota y complica las cosas en una liga tan competitiva como la española.

—Hubo ciertas dudas sobre su situación y si estaba un poco descentrado.

—Se dijeron muchas cosas desde que tuve los problemas de la espalda, se hablaba de que no estaba centrado, de que pensaba en otro club y eso no era verdad. Se decía que me quería ir y es algo que me duele, ya que no era así. Estaba y estoy mal todavía de la espalda y sólo quiero ponerme bien.

—¿Le molestó con que se especulara con eso?

—Repito que me parece feo que haya gente que dude y que hable de esas cosas, cuando no es verdad. Yo siempre he querido dar el máximo para el Villarreal y de no hacerlo es por que no podía. Me hubiera gustado ayudar, pero no pudo ser. Ahora mi única obsesión es la de ponerme bien y volver al equipo fuerte esta pretemporada.

—Y de su futuro, ¿qué dice?

—Ahora yo sólo pienso en el Villarreal, la demostración es que estoy aquí en la gira y vine para estar con el equipo y con mis compañeros. Una vez acabe, mi idea es coger vacaciones y volver el día 5 de junio, como lo harán todos mis compañeros.

—¿No se ve fuera del club a pesar de todos los rumores que circulan?

—Yo me veo aquí y me veo en el Villarreal, aunque reconozco que es algo que no se puede asegurar al cien por cien. Yo por ahora sólo pienso en el Villarreal, del resto ni sé, ni quiero hablar.

—Se dice que el Atlético de Madrid pagaría su cláusula. ¿Qué le parece?

—Si llegara un club como el Atlético u otro parecido y pagara la cláusula, entonces lo valoraría con mi familia y con mi representante. Después ya tomaría la mejor decisión.

—¿Cómo valora lo de que puedan pagar esos 20 millones de su cláusula de rescisión?

—Si pagan la cláusula, creo que sería bueno para todos. Son muchos millones. Pero por ahora no hay nada, así que habrá que ver si eso sucede.

—Hace unas semanas su representante, Jorge Cysterpiller, estuvo en Vila-real y se reunió con la gente del club. ¿Se trataba de blindar su contrato o de presentar ofertas?

—Mi representante fue a Vila-real y lo hizo para hablar un poco de todo. Puede que de la opción de seguir o de las opciones que pueden haber de salir. Pero es algo que no se sabe, el mercado no está ni abierto y creo que no es momento de estas cosas. Mi cabeza está aquí y si hay algo, ya se verá que pasa.

—¿Y qué futuro le espera?, ¿no puede asegurar entonces que se quedará en el Villarreal?

—Estoy al cien por cien con este equipo, el futuro es algo de lo que no puedo hablar, no sé que sucederá.