NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro: el 79% de la afición del Madrid quiere que vuelva

No está en los planes del Madrid, que se ha puesto como objetivo el fichaje de Verratti, del PSG (y las tres plazas de extracomunitario están cubiertas con Danilo, James y Lucas Silva).

Actualizado a
Casemiro: el 79% de la afición del Madrid quiere que vuelva

El Madrid no se plantea la vuelta de Casemiro (23 años), que seguirá en el Oporto. Una decisión que no comparte la afición, ya que la encuesta abierta en AS.com reflejó que el 79% de los internautas considera que el club blanco debería recuperar al brasileño. El Madrid cedió a Casemiro en verano de 2014 al club portista. En ese contrato de cesión, se estipuló que el jugador debería regresar el 30 de junio salvo que el Oporto ejecute la opción de compra que tiene sobre él por 15 millones de euros. Algo que hará, como anunció el jueves. Ahora, si los blancos quieren anular esa opción de compra para recuperar al brasileño, deben indemnizar a los portugueses con 7,5 millones. Sin embargo, el mediocentro no está en los planes del Madrid, que se ha puesto como objetivo prioritario el fichaje de Verratti, del PSG (además, las tres plazas de extracomunitario están cubiertas con Danilo, James y Lucas Silva).

La temporada de Casemiro en el Oporto le ha revalorizado (41 partidos, 3.246 minutos y cuatro goles). Dunga le ha incluido en la lista de convocados para la Copa América (del 11 de junio al 4 de julio) y ya contó con él en los dos amistosos que jugó Brasil en noviembre, ante Turquía y Austria.

Copa América. El lunes se incorporará a la concentración brasileña. El jugador está entusiasmado con disputar la Copa América y lleva una semana en su ciudad natal, Sao José dos Campos, entrenándose en solitario (ver imágenes en la Academia del Sao José) para no perder la forma. Su último partido fue la victoria 2-0 ante el Peñafiel el viernes 22. “Quiero presentarme en unas óptimas condiciones y por eso me estoy machacando. La Copa América es un torneo muy importante y voy a dar todo para representar a Brasil de la mejor forma. Estoy motivadísimo”, declaró a Globoesporte.