NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | AUXERRE 0 PSG 1

Un cabezazo de Cavani da el triplete en Francia al PSG

El conjunto parisino sufrió más de la cuenta para llevarse la final de la Copa de Francia contra el Auxerre, de Ligue 2. El uruguayo aprovechó un pase medido de Van der Wiel.

ParísActualizado a
Un cabezazo de Cavani da el triplete en Francia al PSG

El PSG se mostró fallón durante la gran mayoría del encuentro frente al Auxerre pero logró lo esperado: el triplete galo con la Ligue 1, la Coupe de la Ligue y Copa de Francia. Claramente favorito frente al Auxerre, conjunto de Ligue 2, el Paris Saint-Germain empezó la final de la Copa de Francia sin mucha convicción.

Privados de Pastore, suspendido, pero con Zlatan y Thiago Silva, los hombres de Laurent Blanc se mostraron muy imprecisos y tuvieron que esperar el minuto 16 para tener su primera ocasión. Bien colocado en el área, Cavani no logró rematar bien un centro de Van der Wiel y el balón salió alto sin gran peligro. Mas concentrados a lo largo de los minutos y muy dominadores al nivel de la posesión, los parisinos tuvieron nuevas oportunidades gracias a Lucas (min.25) y sobre todo Ibrahimovic (min.31 y 35) pero el guardameta del Auxerre, Leon, se impuso con autoridad. En el minuto 40, Thiago Motta, sólo a 20 metros, estuvo a punto de firmar el primer tanto del encuentro pero su chut potente se estrelló en el palo.

Ya en la segunda parte, el PSG siguió con su intenso dominio pero sin encontrar el camino del gol. De nuevo Cavani lo intentó de cabeza pero su chut fue detenido sin apuros por Leon (min.55). Con el marcador a cero a la hora de juego, el Auxerre empezó a creer en la hazaña y salió más a la contra. Sin embargo, ni Diarra (min. 53 y 62), ni Baby (min. 57) se mostraron finos delante de Douchez. En el minuto 65, el PSG rebajó la euforia del Auxerre logrando, por fin, inaugurar al marcador gracias a Cavani. De nuevo Van der Wiel, se internó por la derecha y el uruguayo logró esta vez batir a Leon con un cabezazo impecable (1-0, min. 56). Después de este tanto, los compañeros de Ibrahimovic, muy discreto toda la noche, controlaron el final del encuentro sin pasar apuros. Con esta victoria, el club de la capital gala logra lo que, en la historia del fútbol francés, ningún equipo supo hacer: ganar el campeonato francés y las dos copas nacionales en una temporada. Impresionante.