NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ALEMANIA | DORTMUND 1 - WOLFSBURGO 3

El Wolfsburgo logra su primera Copa en la despedida de Klopp

Se adelantó el Dortmund pronto con gol de Aubameyang. Sin embargo, antes del descanso, el club de la Volkswagen dio la vuelta con tantos de Gustavo Luiz, De Bruyne y Dost.

BerlínActualizado a
De Bruyne celebra con Perisic el segundo tanto del Wolfsburgo.
EFE

Soñaba con volver una vez más a la Borsigplatz, lugar de fundación del Borussia, y presentarle por última vez una Copa a la hinchada de Dortmund, pero al final los planes de Jürgen Klopp fueron atropellados por un Volkswagen. 20 minutos extraterrestres le bastaron al Wolfsburgo, conjunto arropado por el gigante automovilístico alemán, para golear al Dortmund por 3-1, aguarle la fiesta a Klopp en su último día como entrenador del Borussia y alzar la primera Copa de Alemania en su historia.

El discurso de Klopp antes del pitido inicial tuvo que dar en el clavo, porque el Borussia salió como una bala, arrasó al Wolfsburgo y se puso por delante en el marcador en apenas cinco minutos. Aubameyang enganchó un centro de Kagawa al mas puro estilo Zidane y desató la locura en la grada amarilla. Las abejas parecían tener el duelo controlado, dominaban y Reus incluso puso poner el segundo a bocajarro, pero a partir del minuto veinte el cuadro de Klopp, de repente, se vio arroyado por un De Bruyne imperial que guió a los suyos hacia la remontada. Gustavo Luiz aprovecho un rechaze de Langerak para poner las tablas, el propio De Bruyne adelanto al conjunto de la Volkswagen con un derechazo ajustado al palo y un cabezazo de Dost completó el jarro de agua fría que la cayo al Borussia.

En la segunda mitad Caligiuri pudo sentenciar el encuentro en dos ocasiones, pero fue entonces cuando despertó el Borussia. Todos los jugadores adelantaron sus posiciones y fueron a por el gol que volviese a meterles en el partido. Y estuvo en la bota de Kagawa, pero el astro japonés estrelló un centro de Reus al palo y acabo con el sueño del que fue míster del Dortmund durante 2525 días. Un Dortmund que la próxima temporada disputará la Europa League, aunque tendrá que jugar dos rondas previas