NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA

Beckenbauer defiende a Blatter: "Es el sistema, no el individuo"

Según Beckenbauer, la FIFA es una "montón de funcionarios" que el presidente de la organización no puede conocer de forma individual.

Actualizado a
Beckenbauer defiende a Blatter: "Es el sistema, no el individuo"

El "padre" del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, defendió hoy al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, blanco de las críticas por el escándalo de corrupción que se saldó el miércoles con las detenciones de seis altos funcionarios del ente rector del fútbol mundial.

"Es el sistema, no el individuo", sostuvo el ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA y ex seleccionador de Alemania durante un evento de patrocinio en la antesala de la final de la Copa Alemana en Berlín.

Según Beckenbauer, la FIFA es una "montón de funcionarios" que el presidente de la organización no puede conocer de forma individual. "Es muy difícil que sepa quiénes son los elegidos por las organizaciones, en Samoa, las Islas Vírgenes o en cualquier otro lugar".

Para el legendario futbolista alemán, el "factor humano" es determinante. "Va a seguir habiendo distorsiones mientras haya gente con esta actitud y este carácter", vaticinó.

Blatter, de 79 años, fue elegido el viernes para un quinto mandato pese a las críticas que arrecian contra las prácticas corruptas durante su gestión.

En declaraciones efectuadas anteriormente al diario "Thüringer Zeitung", el "Kaiser" también criticó la postura de la UEFA, que apoyó al príncipe jordano Alí Fbin al-Hussein en la carrera por la presidencia y lanzó la posibilidad de boicotear los Mundiales de fútbol en protesta contra la elección de Blatter.

"La UEFA ni siquiera envió a un candidato propio. Si quiero cambiar las cosas, tengo que ofrecer una alternativa", sostuvo Beckenbauer.