NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | 65º CONGRESO

El vicepresidente de la FA deja la FIFA como protesta a Blatter

Por su parte Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, justificó su voto por Blatter asegurando que "Europa occidental se ha cebado demasiado contra Blatter".

Actualizado a
David Gill, junto al reelecto presidente de la FIFA.
ARND WIEGMANNREUTERS

El inglés David Gill, ex director del Manchester United, anunció hoy su inmediata renuncia a la vicepresidencia de la FIFA y su puesto en el comité ejecutivo como protesta por la reelección del presidente Joseph Blatter.

"Este paso no es fácil para mí, pero los horribles y dañinos acontecimientos de los últimos tres días me han convencido que no es apropiado estar en el comité ejecutivo de la FIFA bajo la actual dirección", dijo Gill en Zúrich.

Gill asumió el viernes en el Congreso de la FIFA la vicepresidencia que está reservada por estatutos para las cuatro federaciones británicas. Su primera reunión como miembro del ejecutivo estaba prevista para hoy en la sede de la FIFA en Zúrich. Todavía no se sabe quién será su sucesor.

El inglés estaba considerado junto al alemán Wolfgang Niersbach como punta de lanza en el gobierno de la FIFA del grupo opositor a Blatter.

El presidente de la federación francesa justifica su voto por Blatter

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, señaló que votó por la reelección al frente de la FIFA de Joseph Blatter, contra el que consideró que se han lanzado críticas exageradas desde Europa occidental.

Le Graët, en declaraciones publicadas hoy por "L'Equipe" subrayó que desde que Francia consiguió la organización del Mundial femenino en 2019 trabajan "muy bien" con los empleados de la FIFA y mantienen "muy buenas relaciones" con sus directivos.

Explicó que entre Blatter y el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, el suizo era "la mejor solución", mientras que el segundo "no habría conseguido muchos votos" si no se hubiera decantado por él la UEFA.

Precisamente, sobre la posición de la UEFA hizo notar que a su parecer "Europa occidental se ha cebado demasiado contra Blatter. Mientras no se pruebe lo contrario en los escándalos de los que se habla el dinero no ha salido de la caja de la FIFA".