NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BARCELONA

El Barcelona pide a Velasco Carballo jugar de azulgrana

Si el arbitro de la final entiende que los colores de ambas equipaciones se confunden sería el conjunto culé quien tendría que cambiar de uniforme ya que es el visitante.

Actualizado a
Velasco Carballo.

Jugar de visitante en el Camp Nou no solo implica tener otro vestuario. El colegiado madrileño Velasco Carballo tendrá que decidir si el Barça puede jugar con la camiseta azulgrana, ya que si entiende que los colores de ambas equipaciones se confunden sería el conjunto culé quien tendría que cambiar de uniforme. Ante esta situación, el club ya ha manifestado su preferencia: quiere que en el Camp Nou los futbolistas vistan de azulgrana. La RFEF no se ha manifestado y remite el tema a la reunión que el árbitro tendrá con representantes de ambos equipos antes del inicio del partido. La decisión final la tendrá Velasco Carballo.

Los últimos precedentes indican que el Barcelona tendrá que cambiar de camiseta, ya que esta temporada en el Nuevo San Mamés Mateu Lahoz obligó al Barça a jugar con la segunda equipación, completamente de amarillo. De la misma forma actuó Martínez Munuera en el curso anterior, donde el conjunto culé vistió con La Senyera en la visita a la Catedral.

En la final de Berlín el Barcelona también jugará de visitante pero lo hará de azulgrana, ya que los colores de la Juventus no se confunden.